Otro de nuestros nuevos equipos con respecto a la temporada pasada también debutaba en competición el pasado sábado. Las junior femeninas empezaban ante San José de Villafranca y lo hicieron con solvencia, con un 114-18 final, con el que se puede interpretar la enorme diferencia a día de hoy entre ambos conjuntos.
El conjunto rival no pudo hacer frente en ningún momento al gran trabajo coral de las nuestras, que supieron imprimir una fuerte defensa individual desde media cancha (ni siquiera se presionó a toda cancha ni un solo minuto) que rara vez permitía lanzar a canasta a San José. Miralvalle supo plasmar un excelente juego en transición ofensiva (muchas veces se paraban los contraataques 3x1 o 2x0) para ir aumentando distancias en el electrónico. Ni siquiera las jugadoras acostumbradas a jugar más minutos estuvieron mucho tiempo sobre la cancha, repartiéndose mucho estos entre las 12 componentes del equipo y dando la oportunidad también de que debutaran 3 de nuestras cadetes. Con estas pinceladas, queremos reflejar aquí que Miralvalle no quiso en ningún momento apabullar al rival, defendiendo incluso el último cuarto metido en la línea de 3 puntos, pero que la diferencia era muy grande.
Tras el parón del puente, el equipo viajará a Zafra en la segunda jornada, esperando traer una segunda victoria. Mientras tanto, el equipo sigue trabajando duro y con ilusión para mejorar cada día y afrontar de la mejor manera posible un año que se presenta de lo más interesante.
Sara Martín, una de las junior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario