martes, 15 de enero de 2013

El INFANTIL FEMENINO B SE IMPONE NAVALMORAL.

Resultado final: E.M. Navalmoral 25 - Miralvalle Plasencia "B" 49.

El equipo infantil femenino B reanudó la liga, ya en 2013, en Navalmoral de la Mata el pasado viernes 11 de Enero. Hasta allí nos desplazamos con una nutrida representación de 11 jugadoras y con la baja de Ana Losada.

En el pabellón Antonio Jara ambos equipos pusimos las cartas encima de la mesa desde el primer momento, las nuestras presión individual en toda la cancha mientras las locales disponían una defensa zonal bien cerrada que duró los 40 minutos, tras ciertos tímidos amagos de presión fácilmente superada por las miralvallinas.
El encuentro comenzó marcado por numerosas imprecisiones de ambos conjuntos, recuperábamos balones fáciles pero errábamos contraataques fáciles y en estático chocábamos una y otra vez contra esa defensa zonal de acumulación.  Hizo falta un tiempo muerto tempranero para aclarar ciertos conceptos y pedir algo más de paciencia para enfrentarnos a la zona morala. Con ello tomamos las primeras ventajas cortas.
En el segundo periodo, salimos con poca actitud e intensidad mientras las locales encadenaron una serie de aciertos de cara al aro que las hizo llegar a colocarse por delante en el marcador, de nuevo un tiempo muerto hizo que volviéramos a remontar y llegar al descanso con una exigua renta favorable de 3 puntos.

En la segunda parte, una vez digeridos los turrones y con las cosas más claras, el equipo impuso su mayor ritmo y mejor nivel técnico-táctico para irnos más claramente en el marcador, en Navalmoral su jugadora más importante que aún no había descansado perdía un balón tras otro. En el último cuarto las nuestras siguieron ampliando distancias en el marcador con una presión constante que asfixió al equipo anfitrión, hasta nuestro +24 final.
Este más 24 deja a las claras el progreso de esta generación a lo largo del año, pues en la primera vuelta solo pudimos ganar a este equipo de 6 puntos. Con esto el equipo queda, en liga, con un balance de 4 victorias y 2 derrotas.

Lo más destacado fueron los puntos y actividad frenética de María García, y los puntos y los rebotes de una muy mejorada Paloma. En defensa destacó la actividad desde el lado débil de Ana Fernández y la actitud de Sara Gramún. Prácticamente todas nuestras jugadoras anotaron.

El reto queda planteado para esta semana, ganar al San Antonio el domingo en casa de más de 3 puntos (de los que perdimos allí) y quedar segundas de grupo (tras nuestro "C", invicto). El objetivo está marcado, a trabajar duro, chicas. ¡Vamos Miralvalle!

No hay comentarios:

Publicar un comentario