miércoles, 30 de enero de 2013

LAS JUNIOR GANAN Y PIERDEN EN SU DOBLE JORNADA.

Volvían nuestras junior a enfrentarse a dos de los equipos fuertes de su competición, además en dos días seguidos, y puede decirse que las sensaciones fueron positivas, pese a perder uno de los partidos.

El sábado se recibía en casa al Cáceres femenino y las nuestras vencieron por 42-32. Lo pobre del marcador hace ver el poco acierto ofensivo que se tuvo a lo largo de los cuarenta minutos por parte de ambos equipos. Pese a ello, siempre fuimos por delante en el luminoso, merced a un gran primer cuarto en el que una buena circulación de balón y una férrea defensa ponía las primeras ventajas a nuestro favor, que se mantuvieron en torno a los 8 puntos. En el segundo cuarto, y con quintetos menos habituales en pista, las cacereñas fueron reduciendo la desventaja hasta llegar al intermedio dos puntos por debajo de nosotras. Pero una segunda parte excelsa en la faceta defensiva de nuestras chicas (el equipo rival apenas podía siquiera lanzar alguna vez con comodidad) hizo que el partido se decantara de nuestro lado, llegando a tener rentas de hasta 13 puntos y recibiendo únicamente diez puntos en los segundos veinte minutos (muchos de ellos de tiro libre). Tan sólo el desacierto  ofensivo que nos acompañó toda la mañana y las violaciones de "pasos de salida" de esta segunda mitad impidieron que el partido finalizara con mucha más ventaja.

Sara lleva ya algunas jornadas empleándose fantásticamente bien en defensa

El domingo el equipo viajó a Villanueva de la Serena para enfrentarse a San José, equipo que salió victorioso por 61-54. Pese a la derrota, nuestro conjunto se vino con sensaciones positivas de tierras seronas, ya que todas las jugadoras disputaron minutos y se dio la cara ante un duro conjunto rival. No era fácil disputar otro encuentro ante un rival de entidad pasadas menos de 24 horas desde el anterior y se notó en nuestro ritmo e intensidad habituales, que no hicieron acto de presencia en el Pabellón del IES Pedro de Valdivia. Aún así, y con las rotaciones largas que se hicieron, nuestras chicas estuvieron a un nivel decente, llevando el partido igualado hasta casi el final del tercer cuarto, donde las locales se fueron en el marcador y fueron administrando la renta hasta el pitido final.

Después de esta primera fase ya finalizada, nuestras chicas se jugarán el título en la Segunda Fase ante Guadalupe BP, de Badajoz; San José, de Villanueva de la Serena y Cáceres. Empieza lo que todos estábamos esperando y lo recibiremos con ganas. Siendo realistas, no somos favoritas para el título, pero no nos cabe duda que nuestro equipo junior peleará hasta el final y dará que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario