Por fin volvían a jugar un partido nuestras junior (tan sólo llevan 3 disputados en esta categoría) y por fin era contra uno de los equipos llamados a estar arriba y luchar por el título, el Guadalupe BP de Badajoz. Era una buena manera de empezar el año, calibrando a nuestras chicas, todas de primer año, ante un reforzado conjunto pacense. Y nuestras chicas dieron la cara, venciendo en los minutos finales por 54 a 47 una contienda que estuvo muy igualada en todo momento.
En el resumen del partido cabe destacar la enorme igualdad que se pudo contemplar durante 38 minutos, en los que ninguno de los dos equipos era capaz de sumar una renta significativa, y éstas se mantenían entorno a los 2-4 puntos de ventaja para locales y para visitantes. Las faltas personales para nuestro equipo lacraron mucho a las nuestras en los dos primeros cuartos, pero aún así, y merced a decentes minutos de las menos habituales, con Davinia inspirada en ataque y una más que aceptable defensa coral, se llegaba al descanso con 29-29.
A partir de ahí, la misma tónica, el goteo de puntos de ambas escuadras era lento y se mantenía la igualdad en el marcador. Una ventaja de 4 puntos para las nuestras a falta de pocos minutos podía parecer un punto de inflexión para finiquitar el partido, pero las pacenses volvieron a empatar. En los últimos dos minutos y medio, se jugó más tranquilas que ellas, administrando bien las posesiones y el resultado fue parcial de 8 a 1 para las miralvallinas, que sentenciaron.
Cabe destacar el excelente ambiente entre los representantes y acompañantes tanto de Miralvalle como de Guadalupe antes, durante y después del partido; algo que consideramos fundamental e incluso más importante que los meros resultados deportivos.
Davinia, cadete, tuvo muchos y buenos minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario