lunes, 25 de febrero de 2013

2 DE 2 PARA INFANTIL MASCULINO A

Sábado por la mañana en la Universidad, segundo partido de la fase final que nos enfrentaba a Navalmoral. Era un rival que conocíamos bien, ya que nos hemos enfrentado a ellos dos veces en la primera fase, partidos que se saldaron con victorias muy sufridas.

Sabíamos lo que iba a hacer el conjunto visitante y la verdad que no se salieron del guión. Desde el minuto 1 del partido hasta el 40 en una zona muy cerrada que nos permite lanzar una y otra vez de fuera, pero que en estas categorías es un auténtico castigo para los niños. Este tipo de defensa, unido al poco acierto en el lanzamiento exterior y sobre todo en los TL, hacían que el marcador del partido fuera más propio de un partido de balonmano que de baloncesto.

Los nervios hacían efecto, ya que sabíamos de la importancia del partido ante un rival muy incómodo, y nos hacían fallar una vez tras otra de manera incomprensible. Al menos, nuestra defensa era muy buena y dejaba también a los moralos en unos registros muy bajos, lo que nos permitía no irnos del partido.

Llegamos al descanso con 24-24 en el marcador, y con la sensación de que necesitábamos cambiar el ritmo del partido para tener opciones de victoria, ya que estábamos jugando a lo que ellos querían.

En la segunda parte se aumentó la intensidad defensiva, dando lugar a múltiples robos de balón que el equipo rival sabía cortar con faltas en medio campo. No anotábamos, pero habíamos entrado en un ritmo de partido más alegre que sin duda nos viene mucho mejor. El equipo rival, que cuenta con 5-6 jugadores de gran nivel, comenzaba a estar incómodo y empezaba a mostrar síntomas de cansancio ante nuestro mayor ritmo de juego.

Llegábamos al minuto 34 de partido con empate en el marcador, pero a partir de ahí el físico de los jugadores rivales dijo basta ante el empuje de nuestros chicos. Una enorme y muy intensa defensa de nuestros chicos solo permitía a los visitantes anotar un triple a tabla y un tiro libre al final del partido, y propiciaba un parcial en el último cuarto de 23-6 que nos iba a hacer distanciarnos en el marcador de manera definitiva.

Con +8 a falta de 2:30 pudimos ser más conservadores para intentar jugar de una manera que nos hiciera conseguir una victoria "segura", pero fuimos fielesa nuestro juego alegre y veloz que nos hizo llegar al 57-41 final y conseguir un +16 que puede valer oro en posibilidades de tener que contar con averages en casos de múltiples empates. Al final, el marcador recompensó esta vez al conjunto que fue más valiente en ataque y en defensa.

Todos los jugadores aportaron en el tiempo que estuvieron sobre la pista para dar al juego un ritmo que fue lo que nos permitió romper el partido en los últimos 5 minutos. La victoria por lo tanto es debido tanto a los jugadores en pista en esos últimos 5 minutos como a aquellos que permitieron con su esfuerzo en los 10-15 minutos que el equipo rival llegar al final del partido literalmente roto. Y es que en este deporte se gana como EQUIPO, no como individualidades. Así que enohorabuena a todos, ya que la victoria pertenece por partes iguales a los 11 jugadores que lo dieron todo la mañana del sábado.

En definitva, victoria muy importante sobre un gran rival, y de momento 2-0 en el casillero que nos hacen mantenernos en lo más alto del grupo. Próximo partido en casa de Guadalupe, rival complicadísimo y en pista complicadísima. No nos bastará con lo que hemos hecho hasta ahora para poder ganar allí, necesitaremos un plus más de intensidad y defensa para poder competir en la insistimos muy difíicil pista pacense.

Por último, dar unas gracias enormes a los padres que siempre nos acompañan en los partidos. En esta ocasión fueron en muy escaso número, y seguro que a partir de ahora necesitamos el aliento de más afición en la grada para poder superar los momentos difíciles en los partidos. En el último partido tuvimos muchos momentos complicados, y se echó en falta más apoyo numérico en la grada para solventarlos.

¡¡¡A SEGUIR CON LA RACHA CHAVALES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario