lunes, 18 de febrero de 2013

PRIMERA VICTORIA DE INF. A MASCULINO EN ORO

Infantil A masculino comenzaba su andadura en ORO en la siempre difícil pista del ADC. Un equipo con el que nos unen buenas relaciones, pero que nos conoce muy bien y que quería vender cara una derrota en su casa.

Con la duda hasta última hora de Nico y con la primera presencia en la temporada de Alberto Tierno, nos presentábamos en el María Auxiliadora con las ganas de hacer las cosas bien. Contra todo pronóstico, el jugador local Diego Manzano, chico de gran calidad, era de la partida pese a ser baja los partidos anteriores por lesión.

Saltamos a la pista con la incertidumbre de cómo íbamos a responder en casa de uno de los grandes equipos de la competición, ya que nuestros comienzos de partido han sido habitualmente o muy malos o muy buenos, sin saber encontrar aún una constancia en el juego.

La primera parte del otro día fue de las que deben hacer sentirse orgulloso a todos los miembros del equipo, ya que fue un derroche de esfuerzo y sacrificio en equipo, que además tuvo su reflejo en el marcador. Se presionaba muy bien y se defendía bien la zona en media pista, lo que nos permitió hacer el juego rápido que tanto nos gusta y para lo que hay que estar mentalmente muy concentrado y físicamente al 100%. A este ritmo de juego somos un equipo incómodo para cualquiera, y debemos de ser conscientes de ello para no bajar el piston.

Los parciales de los primeros cuartos, 12-23 y 6-31 dejan a las claras cuál fue el rendimiento del equipo en la primera mitad. Fuerte defensa y un gran acierto en ataque conformaban una primera parte casi redonda, que terminaba con un 18-52 totalmente inesperado.

Con el partido ya resuelto, y el equipo local más metido en el partido habiéndose sacado la tensión de encima, la segunda parte fue mucho más igualada, con resultados parciales de 16-15 y 17-16.

El resultado final, 51-85, nos coloca con la primera victoria en el casillero, siendo además de mérito al haber ganado en una muy complicada pista en la que el resto de equipos seguro que lo tendrá muy complicado, y además haberlo hecho pudiendo haber repartido minutos entre todos los jugadores..

Difícil destacar a alguien cuando los minutos están tan repartidos y todos los jugadores hacen un derroche de esfuerzo. Alberto Tierno aportó al equipo la agresividad que se espera de él. De nuevo el máximo anotador de los nuestros fue Pablo Barroso con 26 puntos (nueva exhibición ofensiva y defensiva). Nico por fin aportó en ataque lo que es capaz (se fue hasta los 17 puntos y muchos buenos pases para los compañeros), y el resto de jugadores rayaron a gran nivel tanto defensivo como ofensivo, con reparto de puntos entre todos.

Próximo rival Navalmoral, un rival al que conocemos bien y ante el que hemos tenido que sudar tinta para ganar en las ocasiones anteriores. Importante partido para seguir en la lucha por los puestos altos del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario