El pasado viernes a las 18:30 nos tocó enfrentarnos a un equipo que en la primera fase nos había ganado de 15 en la ida y de 16 en la vuelta. Este equipo es Sagrado Corazón, en teoría el más duro de esta segunda fase.
Comenzamos el partido muy concentrados y con las ideas claras, en este cuarto se vieron más ataques que defensas ya que el tanteo del periodo fue 17-19 para el equipo visitante. Al finalizar el primer cuarto vimos la realidad, que tampoco había tanta diferencia entre los dos equipos.
El segundo cuarto empezamos a un nivel defensivo bastante bueno, el que buscamos en cada partido. De ahí robamos un montón de balones que acabaron en canastas fáciles o superioridades con tiros libres. El tanteo de este cuarto fue 16-5, reflejando nuestra solidez en defensa.
En el descanso nuestro equipo vivía la misma euforia que en el partido anterior contra el Caceres B, ya que llegábamos al descanso con una clara ventaja en el marcador. Para no cometer el mismo error en todos los partidos de salir al tercer cuarto fríos tras no haber calentado debidamente, nos dejamos de tonterías y seguimos a lo nuestro, ya que el partido no había acabado.
Llegó el tercer cuarto donde en los partidos importantes nos venimos abajo. En este no, supimos llevar el partido hacia nuestro lado con un parcial de 19-12 , donde vuelvo a repetir que la defensa fue la clave para anotar tantos puntos.
El último cuarto no supimos controlarlo, tomaron ellos las riendas del partido y a base de su poderío físico poco a poco se metían en el partido. A falta de 4 minutos nuestro alevín Carlos García, fue expulsado por cinco faltas, este jugador sin duda es el mejor defensor del equipo. Estaba defendiendo a su jugador más potente el número 14, que era el más peligroso con diferencia. En el momento que Carlos fue expulsado este chico empezó a meter canastas con facilidad llegándose a poner a 6 puntos a falta de 2 minutos y medio. En ese momento el equipo estaba muy nervioso: muchas perdidas de balón absurdas, malas decisiones con el balón...Tras un tiempo muerto volvimos a jugar con calma en ataque y la defensa volvió a ser la que era. En este periodo el tanteo fue un 17- 20 y se llegó al pitido final con un resultado de 69-56 para los nuestros.
Con esta victoria nos ponemos primeros de grupo, por ahora, hemos conseguido dos victorias muy importantes en casa. Los dos partidos difíciles los hemos sabido llevar, esperemos que en la vuelta sea igual.
Esta jornada nos toca jugar contra un rival de un poco menos nivel que estas dos jornadas anteriores , esperemos conseguir la victoria. También quería dar las gracias a los chicos por sus ganas de aprender que ven cómo trabajando duro día a día se pueden conseguir las cosas. Espero que sigamos en está línea chicos, esa es la actitud. !VAMOS EQUIPO!

No hay comentarios:
Publicar un comentario