jueves, 7 de marzo de 2013

NUESTRO INF FEM "A" VA MUY EN SERIO.

3ª Jornada Judex Oro infantil femenino.
Resultado final. C.P. Miralvalle Plasencia 88 - 43 CB Guadalupe Badajoz.

La tarde del sábado disputábamos el primer partido (de los cuatro que, presumiblemente, jugaremos entre liga y play-off contra las pacenses) que nos enfrentaba al que parece ser nuestro mayor rival de cara a la consecución del Campeonato Autonómico esta temporada, el CB Guadalupe de Badajoz. Un equipo muy serio y bien trabajado.

En el primer cuarto, nuestras chicas derrocharon energía en defensa para dejar a las pacenses en sólo 3 puntos, el trabajo defensivo fue increíble cerrando todas las vías de lanzamiento claro a las de Guadalupe, que se veían forzadas a jugar a un ritmo que quizás convenía más al equipo local. En ataque, aunque jugábamos excesivamente tensionadas y ansiosas (con muchísimas pérdidas "tontas" fruto del nerviosismo) lográbamos encadenar algunas acciones de mérito con bonitos cortes, que nos hicieron alcanzar los 22 puntos. El 22-3 del primer cuarto marcó el devenir del encuentro y dejó claro que aún sin jugar maravillosamente bien sabemos sacrificarnos en defensa.


En el segundo cuarto, quizás tanto por el cansancio acumulado por algunas de nuestras jugadoras más importantes como por el nerviosismo de algunas de las que entraron al partido y, por supuesto por el buen hacer de las jugadoras pacenses, nuestra habitual defensa no funcionó, se perdió nuestra habitual tensión y concentración defensiva (¡No debería volver a pasar, los partidos duran 40 minutos!). Flojeó  la defensa del 1x1, no fuimos capaces de provocar que el balón rival subiera por la banda y el habitual saltar y cambiar llegaba a destiempo y fuera de sitio. En la última línea, y con la primera línea de defensa poco activa, la ayuda del lado débil no era decidida ni agresiva y cuando lo era quien saltaba lo hacía muy atrás (debajo del aro) haciendo inútil su esfuerzo. La bajada de nuestro nivel defensivo se vio acompañada del exceso de precipitación en ataque similar al del primer periodo, muchas pérdidas no forzadas y fallos en canastas de alto porcentaje fruto del exceso de tensión. En este segundo periodo, las fuerzas se igualaron y así quedó patente en su resultado 18 - 16 para un (40 - 21 al descanso).



Al volver del descanso, un cambio táctico defensivo (no entrenado) que resultó muy efectivo en los primeros 5 minutos de cuarto nos vuelve a dar alas. Recuperamos balones gracias a nuestro gran esfuerzo y, en rápidas transiciones, volvíamos a anotar con fluidez, ampliando las diferencias de nuevo con rapidez, ante un CB Guadalupe al que se le empezaba a ver cansado. Volvimos a tener alegría en ataque y frescura, gracias a nuestro esfuerzo e implicación defensiva. No obstante de nuevo se nos volvió a ver muy flojas y poco contundentes en las ayudas desde el lado débil (¡NO PODEMOS RELAJARNOS ASÍ!).

En el último cuarto seguimos ampliando diferencias aunque de forma más lenta, gracias al derroche de fuerza  y amor propio de las pacenses, que en ningún momento tiraron la toalla y lucharon los 40 minutos de forma reseñable, evitando en última instancia lo que durante algún momento del choque pareció lógico, que las "cerráramos el acta". El resultado parcial de la segunda mitad deja un contundente 48 - 22.

La diferencia final (+45) no debe sino servir de impulso para seguir trabajando duro en lo que nos que da de temporada. La pelota está en nuestro tejado y debemos "agarrarla" con todas nuestras fuerzas. El resultado es muy positivo, el trabajo duro está dando sus frutos pero tenemos cosas que mejorar y debemos recuperar jugadoras que no estuvieron a su nivel habitual (con confianza, esfuerzo y determinación). Las pacenses demostraron que si nos dormimos nos pondrán las cosas muy difíciles. 

Individualmente destacaron las Marías: Romero (muchos puntos, gran defensa y partidazo cadete también) y Cabrerizo (que creó ventajas constantes desde el 1x1 y asistió con facilidad y que con su defensa marca el camino al resto de compañeras, también destacada con las cadetes). Muy destacable también, a pesar de sus problemas físicos y tras 2 semanas sin entrenar, el partido de Alba que dominó las 2 zonas (con canastas al poste y buenos rebotes mientras le duró la gasolina) en sus, aproximadamente, 20 minutos en cancha. Lucía San Martín aportó también en ataque con 8 puntos y, día a día se muestra más importante para nuestro EQUIPO, por la confianza en sus posibilidades. 

El resultado es muy bueno y marca la pauta de lo que debe ser nuestro trabajo en lo que queda de temporada. ¡¡MUY BUEN RESULTADO, ENHORABUENA A TODAS POR VUESTRO ESFUERZO Y TRABAJO DIARIO!!.

En mi opinión hay muchísimo potencial de mejora para nuestro equipo, hubo muchos errores subsanables con una mayor concentración e implicación por parte de todas (la defensa en momentos puntuales y la participación ofensiva de todas y cada una de nuestras jugadoras). También debemos rebajar el nivel de autoexigencia personal de algunas de nosotras, que en ocasiones nos lleva a un bloqueo mental.

¡SOIS MUY GRANDES! ¡AÚPA MIRALVALLE!

P.D: Enhorabuena por su esfuerzo y buen hacer, desde aquí a las 7 jugadoras de nuestro equipo que representarán a Extremadura en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.
También enhorabuena a los otros 8 compañeros de la fundación que defenderán la camiseta regional en categoría alevín masculina y femenina e infantil masculina. ¡¡15 en total!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario