jueves, 25 de abril de 2013

VIBRANTE VICTORIA DE INFANTIL A MASC. SOBRE GUADALUPE

CB Plasencia A 71 - 67 CB Guadalupe A

Finalmente, el Infantil A de la Fundación finalizará la temporada como SubCampeón de Extremadura. Con 6 victorias y 2 derrotas, tan sólo Guadalupe y Navalmoral podrían igualar nuestro balance, pero con ambos (que además tienen que enfrentarse entre sí) tenemos ganado el average particular. Con el SubCampeonato ya decidido, quedan dos partidos por delante en los que, al menos nosotros, lucharemos con todas nuestras fuerzas por intentar ganar.

El partido con Guadalupe fue bonito e intenso. Es muy agradable jugar partidos contra equipos y clubes que por encima de todo son respetuosos en los principios deportivos y en lo que a la formación de los jugadores se refiere. Guadalupe es un equipo que defiende bien y ataca mejor, con varios jugadores de muy buen nivel, que nos lo ha puesto muy complicado en los dos partidos disputados esta temporada (54-58 a nuestro favor en Badajoz). Con todo el partido por delante, pero nunca con rentas superiores a 6-8 puntos, el encuentro fue de los que hacen mejorar a todos los jugadores sobre la pista. Una exigencia continua durante los 40 minutos que nos hacen ver nuestras virtudes y nuestros defectos.

Desde el primer al último segundo, el visitante Héctor Méndez fue una pesadilla constante para nosotros. Pese a estar muy bien defendido en su ataque estático, por fin con buenas ayudas por nuestra parte, su enorme superioridad reboteadora y buena técnica individual nos puso en muchos aprietos en todo momento. Bien secundado por Enrique Romero, fueron los líderes de un equipo que luchó hasta el final por la victoria.

Defendimos de forma agresiva en pista completa en todo momento (no entendemos el deporte de formación de otra manera como de continuo esfuerzo), pero el equipo visitante se tenía aprendida la lección y nos hizo daño cada vez que no éramos capaces de rotar bien atrás, aprovechando cualquier mínimo desajuste para anotarnos fácil. En estático, que hasta ahora había sido nuestro talón de aquiles, estuvimos sin embargo mucho mejor que en otras ocasiones, siendo solidarios en el esfuerzo y ayudándonos los unos a los otros.

Después de 36 minutos de ajustado resultado, llegamos a los 4 últimos en los que conseguimos estar +6 en el electrónico. Tiempo muerto y defensa zonal 2-3 de los visitantes desde ese momento. En esta ocasión, se supo jugar con la cabeza fría, y se hizo muy bien, por cierto. Ataques largos moviendo bien el balón, y consiguiendo buenos lanzamientos en los segundos finales de posesión que además terminaron en canasta. En esta ocasión nadie se puso nervioso, y todos supieron ejecutar su rol en los últimos minutos perfectamente para asegurar una victoria que era muy importante para nosotros por lo que significaba. El rival no pudo ningún momento bajar de esa renta salvo en su tiro final (que puso el 71-67 con el reloj ya a 0"), por lo que curiosamente esos últimos minutos fueron los más "tranquilos" para nosotros en el encuentro.

Todo el equipo estuvo muy bien defensivamente, y cada uno aportó lo que debió en ataque en cada momento. Chapó para todos, porque sabíamos que no iba a ser fácil, pero al final conseguimos llevarnos la victoria y sobre todo, un gran sabor de boca por el trabajo realizado.

Próximo partido contra San Antonio en Plasencia el fin de semana de 4-5 de Mayo, para el que nos tendremos que preparar muy bien si queremos estar deportivamente más cerca de un equipo que demostró ser superior al nuestro en el partido de ida. Afrontamos el reto con ilusión, seguro que tendrán que sufrir mucho más que en su casa para intentar conseguir la victoria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario