miércoles, 8 de mayo de 2013

INFANTIL MASCULINO - VICTORIA ANTE SAN ANTONIO "A"

 CB PLASENCIA "A" 69 - 56 SAN ANTONIO "A"

Partido importante el disputado el pasado sábado por la mañana en la Universidad. No tanto por el resultado (visitantes eran matemáticamente primeros, nosotros matemáticamente segundos), si no por lo que un encuentro entre estos equipos siempre significa.

Los nuestros, con ganas de demostrar que la amplia derrota en Padua en la ida había sido fruto de un día muy desafortunado, y los visitantes, con ganas de conseguir terminar la fase final invictos.

No empezaron bien las cosas para nosotros, ya que en apenas 3 minutos, y en una sucesión de errores locales y aciertos visitantes, el marcador reflejaba un desalentador 1-14. A partir de ahí, en los restantes 37 minutos de partido, todo han de ser buenas palabras para nuestros chicos. Supliendo con mucho esfuerzo la importantísima baja de Jesús (en este partido le necesitábamos más que nunca por la superioridad física del rival), poco a poco comenzamos a remontar la diferencia en contra, esta vez sí luchando por cada balón y defendiendo como este equipo sabe hacer.

El final del primer cuarto y el segundo al completo fue una auténtica exhibición por nuestra parte, de ganas y, sobre todo, de juego. El balón circulaba muy rápido en ataque, el juego en equipo fue brillante, y como consecuencia se conseguían lanzamientos sencillos que éramos capaces de anotar. El parcial en los segundos 10 minutos, 29-10, dice mucho de lo bien que se hicieron las cosas.

En el tercer cuarto, el equipo visitante mete toda su artillería pesada (que es mucha), para intentar dar la vuelta al resultado (11 arriba a nuestro favor al descanso). En un minuto de acierto, liderados como siempre por Alejandro Galán, San Antonio se coloca a 5 puntos. Pero las sensaciones eran muy buenas, y parece que esta temporada nos ha servido para aprender a jugar con la cabeza fría en partidos muy ajustados. De nuevo, al igual que contra Guadalupe, el equipo no se deshace y mantiene las embestidas visitantes. Somos capaces de mantener la ventaja siempre en torno a la tranquilizadora barrera de los 10 puntos, jugando ataques largos y moviendo bien la bola, manteniendo el juego en equipo en todo momento.

San Antonio lo intentó de nuevo, pero supimos controlar el juego para acabar con un resultado final de 69-56 que es justo premio al trabajo que estos 11 chavales han realizado durante dos campañas juntos. Se merecían dar esta imagen ante el numeroso público que se dio cita en el Pabellón, la gran mayoría en nuestra contra para sorpresa de todos, y tener el premio de una victoria que fue más que merecida. Jugar en casa con el público en contra no es fácil, pero es algo que también supieron superar nuestros jugadores.

Destacar a todo el equipo, todos aportaron en defensa lo que se espera de ellos, y en ataque predominó un juego en equipo que nos hace difícil de defender. Mención especial para el acierto desde el 6,25 (9 triples convertidos en el partido, no es fácil en esta categoría) y de nuevo el desacierto en TL (un mínimo acierto en esta faceta nos hubiera dado una victoria muy amplia). Por el bando cacereño, de nuevo dejó en Plasencia una sensación de superioridad absoluta su jugador Alejandro Galán. Este chico lo tiene todo, tamaño y conceptos del juego, y además es un ejemplo de educación dentro y fuera de la cancha. Sin duda, San Antonio dio en el clavo con su incorporación este verano desde Almendralejo, ya que su impacto en la liga ha sido sin duda decisivo para la consecución del título. Felicidades a él, y por supuesto al resto de integrantes del equipo del San Antonio por el Campeonato que han conseguido.

Nos queda un partido para finalizar la fase final, el próximo sábado en Badajoz contra BCB, en el que intentaremos jugar al mismo nivel para terminar la temporada con buenas sensaciones. Si jugamos como este sábado, independientemente del resultado, seguro que hacemos el camino de vuelta orgullosos.

Por último, dar las gracias a los padres que vinieron a ver el partido para apoyarnos, y que tuvieron que redoblar esfuerzos en sus ánimos ante el ambiente en nuestra contra que había en el pabellón. La victoria va dedicada a vosotros, que nos habéis acompañado en los buenos y malos momentos dando ejemplo de la educación que los padres tienen que mostrar en el deporte de formación.

¡¡ENHORABUENA POR LA VICTORIA CHAVALES!!


1 comentario:

  1. Lamentable lo de la grada por parte de los mediocres de rojo. Hay que ver con lo poco que se conforman algunos... Venden humo y encima ni quieren competir (Oro) para lograr algo decente. Serán segundones siempre.

    ResponderEliminar