NUESTRA JUGADORA, MARÍA ROMERO, JUGÓ UN TORNEO EN SEMANA SANTA CON EL COMBINADO NACIONAL DE SU EDAD.
Lo que ha vivido nuestra cadete María Romero esta pasada Semana Santa puede ser valorado por parte de nuestra Fundación como uno de nuestros mayores hitos a nivel deportivo. Destacar a nivel nacional en cualquier deporte no es nada fácil; y lo es aún menos si hablamos del segundo deporte más practicado de España, el baloncesto.
María lo ha vuelto a conseguir, por segunda vez en su corta vida; y esta temporada (en la que es cadete de primer año), los responsables de la Federación Española de Baloncesto han vuelto a poner sus ojos en ella tras haber brillado con luz propia en el Campeonato de Selecciones Autonómicas (media de 24 puntos, 6 rebotes, 5 recuperaciones y 23 de valoración y ascendiendo con Extremadura a Categoría Especial) y estar completando otra gran temporada en nuestro club. Así, formó parte de la Selección Española U15OT, que jugço un Torneo en Zaragoza del 17 al 20 de Abril.
La propia María ha querido compartir con nosotros su experiencia desde que salió de Plasencia y contarnos sus sensaciones y algunos de los momentos vividos en la ciudad aragonesa:
RELATO DE MARÍA ROMERO:
El viaje a Zaragoza fue muy cansado pero tenía muchas ganas de llegar y ver a mis compañeras (a las que a algunas conocía y a otras no) pero sobre todo muchas ganas de jugar. Cuando llegamos al hotel la delegada comenzó con el reparto de habitaciones. A mí me tocó con Mireia, una chica de Cataluña a la que no conocía, pero luego nos hicimos muy amigas.
EL PRIMER DÍA.Una vez instaladas nos repartieron toda la ropa del torneo y nos realizaron unas pruebas médicas (peso, altura, medidas corporales, etc). Después nos fuimos a entrenar al pabellón del CAI Zaragoza, bajamos a la pista pero sólo para verla porque nosotras teníamos que entrenar en una pista auxiliar. Me impresionó lo grande que es. El entrenamiento nos sirvió de activación, pero sobre todo para conocernos las unas a las otras y aprendernos dos o tres jugadas para los partidos.
Llegamos al hotel para cenar y nos fuimos a dormir pronto porque al día siguiente comenzábamos el torneo.
LOS PARTIDOS DEL TORNEO. El primer partido fue a las 10:30 contra EM EL OLIVAR, en el que no tuvimos muchas complicaciones a pesar de los nervios del primer día. Fue mi debut con la camiseta de España y la verdad que me fue mejor de lo que pensaba, ya que jugué 10 minutos repartidos, anoté 11 puntos, 2 o 3 asistencias y cogí algún que otro rebote. Mis entrenadores me felicitaron por mi trabajo y me dijeron que les había sorprendido.
Por la tarde a las 17:00 jugamos contra CB SANT JOSEP OBRER, partido que ganamos con facilidad y en el que jugué 16 minutos aproximadamente y anoté 4 puntos, recuperé balones y di asistencias de canasta.
El segundo día nos jugábamos pasar a la semifinal contra LOIOLA INDAUTXU (primeras de Euskadi). Hicimos un mal partido y perdimos de catorce puntos, el único del torneo. Era un equipo muy compacto y organizado y también muy peleón. Yo no llegué a 8 minutos jugados, anoté 2 puntos y di algunas asistencias.
Por la tarde a las 15:30 nos enfrentamos a GEIG GIRONA este partido lo ganamos de veinte, anoté 8 puntos y también cogí rebotes y di asistencias. El último enfrentamiento fue contra ROMAREDA. Todas lo hicimos muy bien pero lo más importante es que disfrutamos juntas del último partido. Lo ganamos de treinta puntos y yo anoté unos 12.
Nuestro cuerpo técnico nos dio la enhorabuena a todas por haber hecho un gran trabajo en conjunto y porque es muy difícil que, en tan poco tiempo, un equipo con 12 niñas que apenas se conocen formen una piña, pero nosotras acabamos siendo un gran equipo. La verdad que no me esperaba que fuéramos a acabar tan unidas, pensaba que íbamos a estar más distanciadas, pero al final encajamos genial y disfrutamos del baloncesto, que es lo más importante. Mis sensaciones fueron positivas en todo momento y estoy contenta con el trabajo que he hecho, porque creo que he representado a Extremadura todo lo mejor que he podido y he demostrado lo orgullosa que estoy de ser extremeña.
AGRADECIMIENTOS. Quiero dar las gracias a la gente que me fue a apoyar como las infantiles de la selección extremeña que estaban jugando el campeonato de España allí en Zaragoza, también a los padres de algunos infantiles de la selección masculina, me hizo mucha ilusión verlos a todos en las gradas el primer partido, me sentí muy arropada y los nervios se fueron rápidamente.
También a mis entrenadores, Julio Carrón, Javi Carrón y Alberto Carrón, quienes han sido los que me han enseñado desde bien pequeñita y gracias a los cuales he llegado hasta aquí, aunque esto es sólo el principio.
Pero principalmente, agradecer a mis padres y a mi hermana que siempre han estado ahí en mis buenos y malos momentos, los que me han enseñado que a veces se gana y otras se pierde y los que siempre me apoyarán en todo lo que haga.
VALORACIÓN FINAL. Mi experiencia con la U15OT ha sido genial, la volvería a repetir, he aprendido un montón de cosas y también errores que no volverán a ser cometidos y sobre todo he conocido a gente increíble. He vivido muy buenos momentos tanto dentro como fuera de la pista los cuales recordaré siempre.
Puedes ver más fotos de esta experiencia de María pinchando AQUÍ

No hay comentarios:
Publicar un comentario