El pasado sábado se disputó el derbi placentino con victoria local en la prórroga ante el numeroso público que se dio cita en el Pabellón Ciudad de Plasencia y que coloca a los nuestros líderes de grupo.
El duelo de líderes comenzó con una buena salida local colocándose 4-0 arriba con una buena defensa, desgraciadamente fue un espejismo, a falta de 7 minutos para finalizar el primer cuarto ya estábamos en bonus y la defensa a todo campo era un coladero. Se llegó al final del primer cuarto con 12-14 en el marcador y con nuestro equipo muy mermado de faltas.
Arrancó el segundo cuarto con distinta tónica y conseguimos bajar el culo atrás y salir corriendo hasta que llego la jugada polémica del encuentro, hacíamos un cambio en el segundo cuarto y los árbitros lo declinaron insistiendo en que no se podían hacer cambios hasta el último cuarto, ante nuestra insistencia y enseñándoles el reglamento nos sancionaron con una técnica al banquillo. Tras la técnica nuestros jugadores se vinieron arriba y llegamos a ponernos 26-19 a partir de aquí el delirio, empezamos a fallar SOLOS bajo aro y sin saber sacar de fondo lo que nos llevó a perder numerosos balones de saque.Se llegó al descanso con un 29-28 en el marcador.
Tras salir fríos los primeros minutos del tercer tiempo conseguimos imponer un mayor rítmo de juego sacando bien la pelota de la presión y nos colocamos 38-32 pero una vez mas los visitantes consiguieron igualar el partido gracias a nuestra faltas tontas que les regalaban dos tiros libres. Félix García abandono el partido en este cuarto por 5 personales. De los 12 puntos que anotó Adepla en este cuarto 8 fueron desde 4,60. Se llegó al último cuarto con 39-40 en contra.
En el último cuarto salieron los dos equipos con todo, y los visitantes consiguieron una renta de 6 puntos a falta de 8 minutos de juego. El partido estaba igualado y las canastas se iban respondiendo.
A 3:50 para el final nos pusimos 4 arriba y a falta de 1:29 estábamos 2 abajo.
Tiempo muerto para preparar el ataque, lo fallamos y Adepla tiene bola de ataque nos pitan falta quedando 30 segundos y 2 tiros libres para los visitantes. Falla los dos tiros libres y captura el rebote Marco Iglesias (17 rebotes en todo el partido) y Pedro Blázquez Jr. anota una penetración forzada que iguala el partido a 22 segundos de la conclusión. Adepla falló el tiro final y nos fuimos a la prórroga.
La prórroga comenzó con un 4-0 a favor que enseguida fue respondido por un 0-5 de los visitantes. A falta de 1:30 con un triple desde la esquina de Pedro Blázquez Jr. nos colocamos 4 arriba, 63-59, ventaja que ya no desaprovechamos. 65-62 al final tras un mal partido de los nuestros. Una victoria que nos coloca líderes de grupo. La semana que viene visitamos Moraleja, otro rival directo.
Destacar el último cuarto y la prórroga que realizó Pedro Blázquez Jr. que se echó el equipo a las espaldas y anotó 13 puntos en la parte final del encuentro.
Agradecer a toda la afición que acudió al pabellón llenando el lateral de la grada y con un ambiente ESPECTACULAR.
Hay que seguir trabajando mucho más, ya que esta semana hemos dado un pequeño bajón.

No hay comentarios:
Publicar un comentario