lunes, 26 de enero de 2015

PLASENCIA RESTAURANTE ÁTICO, AL BORDE DE LA SORPRESA EN EL SAN ANTONIO

Casi, casí...pero no fué posible. 

SAN ANTONIO 72 - 70 PLASENCIA ÁTICO


Nos presentamos en el Colegio San Antonio la mañana del sábado, a jugar contra el máximo y casi único candidato al título mirando plantillas, con la esperanza de dar la campanada de una victoria en su irreductible feudo. Teníamos, además, las bajas de Pablo y Lucas, que hizo que Miguel tuviera que subir del B de nuevo a echar un mano a los nuestros.

Comenzó el partido algo frío por nuestra parte. Sin hacer un gran partido, San Antonio se nos iba escapando poco a poco, y cada vez que nos acercábamos, cometíamos 2-3 errores infantiles que les hacían separarse de nuevo en el marcador. Llegamos al descanso 12 abajo, con la sensación de tener que mejorar mucho para competir el partido.

Arrancamos mucho mejor la segunda parte, pero el rival también, y en un intercambio de golpes nos vimos en el minuto 25 con una renta de -20 que ponía todo muy cuesta arriba. Pero los chicos sacaron el carácter, que lo tienen, y por toneladas.

Poco a poco fuimos reduciendo la desventaja, con un gran esfuerzo defensivo que se unió al, por fin, acierto ofensivo que solemos tener otros días. Y tanto llegó a reducirse, que hasta nos pusimos por delante a falta de pocos segundos del final del partido. Llegados a este punto, con empate a 70, los árbitros concedieron al equipo local una canasta que fue protestada por nuestra parte como falta previa de ataque a falta de 3 segundos. Tras TM, los mismos colegiados no consideraron que el lanzamiento de 3 que intentaba Nacho para ganar el partido fuera impedido con falta, para nuestro criterio bastante clara. Está claro que los colegiados a veces aciertan, a veces fallan, y desde nuestro equipo desde luego respetamos siempre su labor y sus decisiones.

A pesar de la derrota, nos traemos buenas sensaciones. Somos capaces de competir en su propia casa, por segunda vez consecutiva tras el partido de Copa Federación, a un equipo que ha sumado este último mes otros dos grandes efectivos a su ya mejorada plantilla. Eso nos da ánimos para continuar entrenando igual, ya que bajo este prisma, no lo debemos estar haciendo tan mal.

Todo el equipo rayó a un grandísimo nivel defensivo durante casi todo el encuentro, solamente nos faltó algo de acierto y tranquilidad en el momento decisivo. Mención especial para Ramón, que tras un año desaparecido, ha vuelto en el mejor momento posible (partido de Copa, y este en casa del San Antonio) para ofrecernos su mejor versión deportiva. Gran partido el suyo en todas las facetas, luchando como un coloso contra las torres locales.

Felicitar al equipo Cadete del San Antonio, que supo jugar sus bazas y se llevó, pese a todo, el triunfo a su casillero. Esperemos seguir mejorando para ponerles aún las cosas más difíciles en futuros y más importantes partidos.

¡¡¡Vamos chicos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario