Último partido de la primera vuelta en el que nos enfrentábamos al BCB de Badajoz, un equipo que, a pesar de su irregularidad, ha conseguido tener contra las cuerdas al líder (San Antonio) y que se mantiene como favorito al título al igual que en los últimos años en categoría junior.
Tras varios meses de competición, nuestro equipo sigue sin disputar un partido en el que tenga disponibles a todos los jugadores. Por fin pudo debutar Adrián Serrano, tras varios meses sin jugar por un problema en la muñeca. Sin duda será un jugador muy importante en lo que queda de temporada dándonos ese orden en la dirección de juego que tenta falta nos hace y que hasta ahora solo nos daba el cadete Nico.
De nuevo un gran inicio de los nuestros nos ponía por delante en el primer cuarto. Sin embargo rápidamente, el equipo pacense, gracias al buen hacer de Ichi, comenzaba a dominar el interior y a hacernos mucho daño en el rebote, por lo que se colocaban 4 puntos arriba al final del primer cuarto y 5 arriba al descanso.
El tercer periodo volvió a ser nuestra perdición. Un bajón de rendimiento y, sobre todo, de actitud, hizo que la ventaja se disparase mediante contraataques de 1x0, acciones de rebote de ataque y de 2+1. Al final de este tercer cuarto, el marcador era de 51-73.
Ya sin nada que perder, nuestros chicos salieron a darlo todo en el último periodo. Con una defensa "a la desesperada", la ventaja se iba reduciendo hasta entrar en los dos últimos minutos con opciones reales de llevarnos el partido. Tras situarnos a 4 puntos a falta de 30 segundos, fallamos dos tiros de tres puntos y se dilapidaron nuestras opciones. Finalmente, 81-83 para BCB.
A pesar del tercer cuarto, gran mérito de nuestros chicos, disputando los partidos a los mejores de Extremadura con un equipo que tiene un solo jugador de segundo año. La próxima semana comienza la segunda vuelta con el objetivo que llegar lo más arriba posible para conseguir un mejor cruce en cuartos de final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario