lunes, 10 de agosto de 2015

LA SOÑADA EXPERIENCIA DE MAMEN BLANCO Y SIRA HISADO CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA.

Nuestras chicas Mamen Blanco y Sira Hisado están viviendo un verano que, sin duda, no olvidarán jamás. En primer lugar nos llegó la gran noticia de que Mamen era convocada por la selección española U15, con otras 14 jugadoras de las que saldrían las 12 que disputarían el Torneo de la Amistad en Italia.

Como no podía ser de otra manera, la mediana de la saga Blanco Morcillo se hacía con un sitio para ese torneo. Esto nos contaba de su experiencia:



"La concentración empezó en Castelldefels el día 12 y allí conocí a mis compañeras (la mayoría ya eran conocidas). En el entrenamiento de por la tarde nos presentaron a los entrenadores y personas que nos iban a acompañar en la concentración.
 
Tras 4 días y 6 entrenamientos, los entrenadores nos reunieron para comunicarnos quiénes eran las 4 descartadas. La noticia de que me iba a Italia fue impresionante, era un sueño poder seguir viviendo esa experiencia tan genial y con gente tan buena. 

El jueves salimos en un vuelo hacia Italia y después de llegar y descansar un poco, nos fuimos a entrenar. El día siguiente fue el día en el que tuve más nervios de toda mi vida, puesto que iba a jugar mi primer partido con la camiseta de España. Ese mismo día, y tras el entrenamiento de por la mañana, llegamos al partido en el que perdimos frente a Francia de 10 puntos. Me llevé sensaciones muy buenas, más minutos de los esperados en pista y aportando como sabía al equipo.



El día siguiente tuvimos descanso y sólo jugamos un partido de entrenamiento contra Italia puesto que Grecia se retiró Por la tarde  fuimos a dar un paseo por Pessaro y a ver el partido de nuestras rivales.

El domingo por la mañana hicimos un poco de tiro y por la tarde jugamos frente a Italia ganando de 19 o cosa así y quedando segundas en el torneo.

La experiencia ha sido muy buena, poder jugar con la selección española ha sido increíble, y tanto las compañeras como todo el cuerpo técnico se han portado genial conmigo y espero que con esfuerzo pueda seguir repitiendo estas experiencias."


Y, unos días más tarde, era Sira Hisado quien tenía su primera experiencia con la selección española. En esta ocasión era la U13, que se reunía por primera vez en Guadalajara. Esto nos contaba Sira:



"Me ha gustado mucho la experiencia. He pasado varios días entrenando y pasándolo muy bien, hacíamos varios entrenamientos al día, a algunas chicas las conocía y, el ultimo día, jugamos algunos partidos entre nosotras."


Como representación extremeña, además de Sira, estaba en esta concentración Antonio Barril, entrenador de Guadalupe y de la selección extremeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario