Después de una temporada complicada en categoría junior (aunque se consiguiese el pase a la Final a 4 con la milagrosa canasta de Adam en Don Benito), todos tenemos claro que no hay otro camino que el máximo esfuerzo diario para que esta nueva temporada vaya por el camino que todos queremos.
Es por ello que, a 20 de julio, un grupo de 15 chicos (junior A y B) comenzaron a hacer entrenamientos veraniegos de tecnificación que se mantuvieron hasta el comienzo de la pretemporada el pasado 1 de septiembre.
El equipo está formado por cuatro jugadores que continúan del equipo junior del año pasado (Adam, Carlos, Ramón y Adrián), seis chicos procedentes del grupo que formaba el cadete A (Nacho, Jesús, Nico, Manu, Pérez y Lucas), Javi, que se reincorpora al club después de una temporada en EEUU y Cayetano, que jugaba en el cadete C pero que ya disputó con el junior varios partidos al final de la pasada temporada.
Con chicos de tan dispar procedencia, el principal objetivo no es otro que convertirnos en un verdadero equipo, tanto fuera como dentro de la pista, siendo capaces de desarrollar un juego basado en el colectivo.
La pretemporada comenzó con una visita al equipo junior del Óbila, en un partido en el que conseguimos una victoria holgada a pesar de ser el primer encuentro. Posteriormente recibimos la visita del ADC senior (Diputación), que fue capaz de vencer en nuestra casa en un mal partido de nuestro equipo.
Finalmente comenzó la temporada, con una primera fase en la que los rivales, por desgracia, no nos han puesto las dificultades que nos hubiese gustado. Victorias por 35, 55, 72 y 100 puntos de diferencia que aún nos hacen mantener la incógnita de cómo responder el equipo a la hora de la verdad.
En la tarde de ayer, el equipo consigió la victoria en el primero de los cruces por el acceso a ORO y a la Copa de Extremadura frente al Junior B, que hizo un buen partido a pesar de la gran diferencia.
La próxima semana intentaremos clasificarnos para la Copa ante el vencedor de la eliminatoria entre Colegio San José (Villafranca) y Olivenza.
No queda otra que seguir trabajando y pensando como un verdadero equipo para afrontar los retos que nos quedan por delante durante la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario