lunes, 18 de enero de 2016

VICTORIA Y DERROTA CONTRA LOS DOS EQUIPOS CACEREÑOS

LAS SENIOR SE MANTIENEN EN LA SEGUNDA PLAZA.


El 2016 ha empezado para nuestras senior con un doble enfrentamiento con los equipos cacereños, San Antonio y AlQázeres, situados inmediatamente por encima y por debajo de nuestro equipo en la clasificación. Al igual que sucediera en la primera vuelta, el doble enfrentamiento se ha saldado con una victoria y una derrota, que nos mantiene en esa segunda posición. Su entrenador, Raúl Pérez, nos ofrece su visión de ambos choques.


MIRALVALLE 70 - 49 SAN ANTONIO
Partido que nos enfrentaba a las cacereñas del San Antonio, un gran equipo que siempre nos complica las cosas y que cuenta con varias jugadoras de mucha calidad y que este año competirán por el campeonato senior.

El comienzo de partido fue el típico después de 3 semanas de parón, muchos fallos, desconcentración... lo que hizo que llegáramos al minuto siete del primer cuarto con un 8-8. En los últimos 3 minutos pudo volver a verse ese juego rápido y esa defensa presionante tan característica por nuestra parte y que nos hizo llegar con una ventaja de 23-10 al final del primer cuarto.
Los primeros minutos del segundo cuarto fueron un intercambio de canastas, pero una vez comprendido cómo superar la presión y la zona dispuesta por el rival, conseguimos varias canastas fáciles y la máxima ventaja hasta el momento: 36-19. Sin embargo, llegaron los dos minutos malos que solemos tener en cada cuarto y con 0-9 de parcial las visitantes ponían el partido en un puño: 36-28.


En el tercer cuarto, comenzamos concentradas y sabiendo de la importancia del partido, en el cual nos jugábamos seguir en la segunda posición y meter el miedo en el cuerpo al Alqazeres, y con una defensa muy aguerrida y unos buenos minutos de todo el equipo volvíamos a conseguir una máxima renta de 52-34 y un final de periodo de 56-39.
Con el partido ya decidido, el nivel del mismo bajó y las diferencias se mantuvieron hasta llegar al 70-49 final y que nos hace. como mínimo acabar la primera fase en segunda posición.

Destacar la labor coral pese a las largas vacaciones y algunos problemas laborales que acarreábamos las últimas semanas. En lo individual, destacar los grandes minutos en la primera parte de Saluky, la manera de llevar el equipo de Alicia Morales y, sobre todo, el partidazo de Cristina Monroy con 22 puntos.

CB ALQÁZERES 71 - 53 MIRALVALLE
Partidazo el que se pudo vivir en tierras cacereñas, contábamos con todo el equipo para este partido e íbamos con la ilusión de competir a un gran equipo, que cuenta en sus filas con jugadores con una gran proyección y calidad. Para ello, la propuesta de un juego rápido y agresivo pero, sobre todo, la idea de pelear cada balón. De este modo, fue una primera parte de brega, de esfuerzo... un continuo intercambio de canastas, sudando cada una de ellas. Gran trabajo defensivo de nuestras jugadoras, quienes pese a la desventaja en centímetros, trabajaron muy bien la defensa de sus interiores (claras dominadoras en el partido de ida y a quienes, esta vez, supimos frenar y dejar su anotación en guarismos más que aceptables). La intensidad del partido fue subiendo, y con unos grandes minutos de Silvia Bartolomé y Alba Sánchez llegábamos a un esperanzador 28-28 al descanso.

El comienzo del tercer cuarto fue un calco de la primera mitad, con las fuertes defensas era muy difícil anotar para los dos equipos; aunque el partido era un bonito espectáculo donde los dos equipos morían por cada balón. Llegábamos al final del tercer cuarto con un marcador de 44-43 y las espadas en todo lo alto y todo por decidir, justo donde queríamos estar. Pero en la parte clave del encuentro, y después de recibir 3 canastas, nuestra concentración empezó a disminuir y lo pagamos caro. A partir de ese momento, sus dos jugadoras con más talento: Miriam y Elena, se echaron el equipo a la espalda y supieron jugar muy bien estos minutos finales. En nuestro bando, las ganas de nuestras chicas por seguir peleando el partido nos llevó a precipitaciones en ambos lados de la pista y fuimos viendo cómo su ventaja aumentaba hasta que, con un triple en el último segundo, pusieron la máxima en el 71-53 final. Diferencia injusta viendo el partidazo jugado por ambos equipos durante 32 minutos del mismo, aunque merecida victoria del equipo local.


Toca ver la parte positiva, al igual que en el partido de ida dio la sensación de total superioridad pese a que la diferencia fue menos, en este caso anduvimos a las barbas al mejor equipo de la competición y pudimos meter ese miedo en el cuerpo que queríamos. Debemos quedarnos con los primeros 32 minutos e intentar que esos últimos 8 no se vuelvan a repetir. Por mi parte, contentísimo por cómo el equipo dio el do de pecho y dio todo por cada balón. Fuimos 12 guerreras las que se pudieron ver en María Auxiliadora en la tarde de ayer. Enhorabuena a Alqazeres y espero que nos veamos más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario