Allá por el mes de julio, cuando varios de nuestros chicos infantiles comenzaron con entrenamientos de tecnificación, no podíamos siquiera imaginarnos la gran temporada que, sea cual sea el resultado final, nos están ofreciendo.
Si bien es cierto se trata de un equipo de trabajadores y amantes del baloncesto como pocos, teníamos claro que varios equipos estaban uno o varios peldaños por encima de nosotros, por lo que acceder a la fase ORO era el único objetivo y, una vez ahí, iba a ser muy complicado ganar algún partido.
Tras varios meses de "pretemporada", el pasado 9 de enero comenzábamos la fase ORO con derrota por 9 puntos en Almendralejo. Pues bien, lo que están haciendo nuestros chicos tras ese partido está sorprendiendo a propios y extraños, consiguiendo abultadas victorias tanto en casa como fuera, llegando a ganar por 50 puntos a Almendralejo en el partido de vuelta y a competir de tú a tú a un equipazo como San Antonio, cayendo por tan solo 17 puntos con un mal parcial en el tercer periodo (este equipo nos cerró acta en diciembre).
La importancia del equipo por encima de las individualidades, el máximo esfuerzo y sacrificio tanto en ataque como en defensa y un endiablado ritmo de juego que nos lleva en casi todos los partidos a tanteos por encima de 80-90 puntos, inalcanzables para la mayoría de los equipos, han hecho que estemos en disposición de acceder a semifinales con el factor cancha a favor y con la intención de competir cada uno de los partidos, sea cual sea el rival.
Es de destacar que este equipo tiene nada menos que cuatro chicos de primer año (el 40% del equipo, más la ayuda de dos jugadores alevines como 11º y 12º), que cada vez son capaces de adquirir más protagonismo y están resultando claves para el buen hacer y los buenos resultados.
Aún queda un último partido de liga regular, que disputaremos el sábado en Badajoz ante GRUPO PREVING BCB, un rival que, aunque conseguimos vencer holgadamente en el partido de ida, fue capaz de mantener el marcador igualado durante los dos primeros periodos y somos conscientes de que han continuado progresando con un gran entrenador como Moncho Galavis. Debemos ganar este partido (o esperar una difícil derrota de Almendralejo ante San José) para asegurar el segundo puesto y el factor cancha.
Y, a partir de entonces, a preparar con toda la ilución del mundo las semifinales. ¡Vamos chicos!




No hay comentarios:
Publicar un comentario