jueves, 15 de diciembre de 2016

OTRO PARTIDO IGUALADO QUE SE ESCAPÓ.

PESE A QUE EL PRIMERA CONTABA CON IMPORTANTES BAJAS, ESTUVO A PUNTO DE DAR LA SORPRESA FUERA (67-65).

A la dificultad de sumar fuera de casa después de un largo viaje, se sumó en el partido ante Castilla Sport (de Burgos) la circunstancia de contar con 5 importantes bajas. Pese a ello, nuestro equipo de Primera estuvo a punto de traerse la victoria de tierras burgalesas.

Comenzó el partido como viene siendo habitual, con intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos y con nuestras chicas adquiriendo pequeñas rentas en el marcador (7-10). Sin embargo, con el paso de los minutos y los problemas de faltas de nuestra única jugadora grande, las segundas y terceras oportunidades de rebote ofensivo otorgadas al rival, hacía que sus canastas fueran demasiado fáciles (hasta llegar a un total de 40 puntos anotados dentro de la zona al término del partido). Al contrario de lo que podría parecer, en cambio, el equipo estaba dentro del partido y llegaba al descanso con una desventaja de 8 puntos.

Raúl Pérez contó con pocas jugadoras en Burgos
Una mala salida de vestuarios hace que nuestro rival consiga su máxima renta hasta ese momento (44-33), lo que hace que la estructura de nuestro quinteto cambie, sacando un equipo incluso más bajo. Esto hace que, aunque siguiera el problema cerca del aro, la dinámica del partido cambie merced a nuestra agresividad y juego más dinámico, algo que nos beneficiaba. Nos acercábamos y poníamos el 50-46 en el luminoso.

El último periodo siguió por los mismos derroteros; mientras que nuestra presión trataba de asfixiar su juego, ellas basaban su juego en balones interiores y en cargar el rebote ofensivo y anotar cerca de nuestro aro. Este intercambio de golpes no nos venía demasiado bien, ya que pese a estar en varios ataques a tan sólo un punto, nunca conseguimos culminar la posible remontada y ponernos por delante. Con 67-62 logramos anotar un triple que nos daba esperanzas, que se acrecentaron después de que en la siguiente jugada ellas no lograran anotar. Con 2 segundos y sacando en cancha delantera, el triple que nos hubiera dado la victoria se salió por poco.

Recalcar el enorme esfuerzo de las 9 jugadoras que fueron a Burgos (6 de ellas, juniors de primer año), ya que pese a la diferencia de centímetros, estuvimos a punto de dar la sorpresa; la presencia de nuestros aficionados un día más y el trato recibido por parte del rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario