viernes, 16 de diciembre de 2016

VICTORIA DE PRESTIGIO DEL PRIMERA.

VENCIÓ 71-58 AL TERCER CLASIFICADO (UNIV. DE LEÓN).

El partido que disputábamos el pasado domingo ante la Universidad de León - BF León se presentaba complicado, al marchar el rival hasta ese momento tercero en la clasificación de la Primera Nacional Femenina. Como en todos nuestros partidos, que han sido competidos, pequeños detalles harían que la victoria se quedara en Plasencia o viajara a León.

En los primeros compases del encuentro los ataques superaban claramente a las defensas, lo que se traducía en muchos puntos por parte de ambas escuadras (15-15 en 5 minutos), que provenían de transiciones rápidas y canastas fáciles. Después de lograr pequeños ajustes en defensa, consguíamos las primeras ventajas, llegando al final del primer periodo 25-22.

Alba Pizarro estuvo colosal.
Llegaba nuestro mejor juego hasta ese momento con el inicio del segundo periodo; conseguíamos hacer nuestro juego de grandes defensas, juego rápido y finalizaciones con ventaja (35-28). Pero una gran reacción de las leonesas, unida a una bajada de concentración por nuestra parte, nos hace encajar un parcial de 0-12, yéndonos a vestuarios con 35-40 y la sensación de haber tirado por la borda el buen trabajo realizado.

Con la reanudación, teníamos claro que había que volver a la senda del trabajo y la agresividad defensiva para poder desplegar nuestro juego de ataque. Un gran periodo, aunando juego vistoso y práctico y responder a las demandas de lo que pedía el partido nos hace darle la vuelta a la anterior dinámica negativa y acabar el tercer cuarto 58-48.

Se regresaba a la cancha con un rival intentando reducir su desventaja, algo que consigue con 0-5 de inicio y siete minutos y medio por jugarse. Pretendíamos volver a crecer desde la defensa, algo que conseguimos (dejando a uno de los mejores ataques de la liga en 5 puntos en los últimos 7 minutos) y nos hizo, encabezando Alicia Morales y Alba Pizarro unos grande minutos finales, asegurar la victoria y llegar a los últimos compases de la contienda sin sufrir.

Destacadas.

Con el mono de trabajo puesto, todas nuestras jugadoras rindieron a gran nivel en la faceta defensiva. En la parte anotadora, nuestra máxima anotadora fue Alba Pizarro (25 puntos), que regresa con fuerzas de su lesión.
La afición volvió a estar de 10 en todo el partido y se convirtió en una defensora más en cada jugada. Será fundamental seguir contando con su apoyo.
La defensa de equipo, clave.

Próximo partido.

Este fin de semana se disputará el último partido antes de las vacaciones de Navidad, y nuestro equipo se desplazará hasta Valladolid el domingo para enfrentarse a San Isidro, un equipo duro y experimentado que venderá cara su derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario