En jornada adelantada, se disputó ayer por la tarde el partido entre dos de nuestros infantiles de la Fundación, el CB Plasencia A contra el CB Plasencia B.
Ambos equipos se presentaban al partido con todos sus efectivos, a excepción de Julián Bravo en el B, por lo que el encuentro se presentaba como una interesante oportunidad de ver la progresión de ambos conjuntos.
El partido comenzó con el A mandando en el marcador, consiguiendo canastas fáciles ante la pasividad de los jugadores del B, que fruto de los nervios perdían muchos balones sencillos. Sin embargo, los jugadores dirigidos en este partido por Daniel Carreras, sacaron su casta y endosaron un parcial de 10-2 a su favor que ponía en el electrónico un resultado de 26-10.
Tras el descanso, otra vez los nervios hicieron mella en los jugadores del B, que dejaban anotar fácilmente a sus compañeros del A hasta el 64-13 final. Sin embargo, el partido debe suponer un paso adelante para el Plasencia B, ya que plantaron cara al a priori equipo más fuerte del grupo, por lo que deben sentirse muy orgullosos.
En ambos equipos, reparto de minutos para todos los chicos, en un enfrentamiento en el que como era de esperar, reinó el buen ambiente y el espíritu deportivo.
Plasencia A se enfrenta este próximo sábado al CB Chinato, recuperando así el partido de la primera jornada que se tuvo que aplazar debido a las fuertes lluvias que inundaron el Pabellón de la Universidad.
¿Qué está pasando este año con el equipo del Plasencia Ambroz infantil B? Porque no es normal que pierdan todos los partidos, aunque se enfrenten con los equipos a los que supuestamente podrían ganar con facilidad. Viéndoles jugar, me doy cuenta – y eso que no entiendo mucho de baloncesto – que juegan como un grupo de amigos que se están echando una pachanga en el parque. Pienso que alguien debe enseñarles a jugar, porque están en la edad de aprender; y lo mismo que sus compañeros en edad juegan y unas veces ganan y otras pierden, porque eso es el juego, este equipo tendría que ganar algún partido de vez en cuando, porque creo que los chavales con disciplina y una buena dirección conseguirían lo que hasta ahora no son capaces de hacer, porque se nota que necesitan que alguien les dirija. A quien corresponda.
ResponderEliminar