lunes, 26 de noviembre de 2012

VIAJE A MONESTERIO Y TRIUNFO DE LAS JUNIOR 19-102.

Las junior siguen preparándose con firmeza para la que será la "cuesta de Enero" (mes en que nos enfrentaremos de forma consecutiva a los equipos más fuertes; Gudalupe, San José y Cáceres) y tuvieron que visitar Monesterio en su partido de la jornada.

Esta localidad pacense nos traía buenos recuerdos por motivos deportivos, ya que dos temporadas anteriores este mismo grupo de jugadoras se proclamaba campeón de Judex Plata en la categoría cadete; y por motivos extradeportivos, por lo bien que se nos trató en dicha Fase Final por parte de los organizadores. Pabellón conocido, calles que nos sonaban y algún viejo amigo que se acercó a vernos nos hacían sentir en un ambiente cálido y acogedor. Sin embargo, el partido empezó gélido. La premisa de nuestro equipo de no presionar a estos equipos hizo que el inicio no fuera el deseado, sin tensión, con pocas ganas... El equipo no podía mostrar su mejor versión, aquella en la que presiona y corre, estaba excesivamente contenido, como un pájaro al que cortan las alas. Aún así, y en dos cuartos, el partido estaba más que sentenciado con 11-49 antes de la retirada a vestuarios; ya que se anotaba con facilidad y el rival apenas tiraba a nuestra canasta.

En la segunda mitad volvieron las alas,se permitió un poco subir las líneas y los robos de balón y las canastas en contraataque o rápidas transiciones se sucedían. Del mismo modo, el juego sin balón contra la zona era mucho más eficaz y la circulación del mismo mucho más veloz; con lo que el equipo se encontró mucho más cómodo y permitió que todas las jugadoras, incluídas 4 cadetes, anotaran más de una canasta para llegar al 19-102 final. Cabe destacar el excesivo uso del silbato por parte de la pareja arbitral en un partido que se hubiera sobrellevado mucho mejor dejando correr más el tiempo (33 faltas de un equipo y 28 de otro, nos parecieron más que excesivas).

Alicia, cadete, hizo un partido muy completo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario