jueves, 7 de febrero de 2013

JUSTI BLANCO, UN CHAVAL DE 47 AÑOS

EL JUGADOR DE MIRALVALLE RECIBIÓ HOMENAJE DE LA FEXB

El apellido Blanco en Plasencia ha estado desde hace décadas ligado al baloncesto en Plasencia. Se trata de una familia con una gran tradición en el mundo de la canasta que cuenta entre sus miembros con Agustín “Justi” Blanco; que a sus casi 47 años sigue siendo un referente a nivel regional en cuanto a ilusión, esfuerzo y pasión por este deporte.


Justi empezó su andadura en categoría senior la temporada 85/86 en el CB Plasencia Ambroz, jugando en la extinta 3ª División; y se mantuvo como parte de la plantilla hasta la 94/95, llegando además a jugar en otra categoría superior. El año siguiente, el club dio el salto hacia el profesionalismo y Justi participó como delegado en el primer equipo de la Liga EBA. Pero quería seguir sintiendo la emociones de este deporte desde dentro, de la cancha, y tardó sólo un año a volver a ponerse las botas, jugando desde la temporada 95/96 hasta la 02/03 en la vecina localidad de Moraleja en lo que es la actual 1ª División Autonómica. A partir de ahí se vinculó al Club Polideportivo Miralvalle; en dos etapas separadas por problemas en una rodilla: 03/04 y 04/05 y la actual, desde el año 2009, continúando en activo en el Trofeo Diputación, donde además juega otro miembro de la familia, su sobrino David.

A Justi su espíritu deportivo y competitivo, al contrario de lo que le podría pasar a cualquier otra persona de su edad que compitiera contra gente a la que saca hasta 25 años, no le permite simplemente participar. Es por ello que es uno de los jugadores más destacados de la Zona Norte, tanto por sus aptitudes con el balón como por su calidad humana; virtudes reconocidas por compañeros, colectivo arbitral y rivales.

En definitiva, se puede decir que ha llevado una vida de la mano del baloncesto, habiendo llegado a su punto álgido cuando el pasado Septiembre la Federación Extremeña de Baloncesto, en su Gala 25 Aniversario reconoció su amplia trayectoria (en esta gala también se homenajeó al Colegio Público Miralvalle por su trabajo durante  años). En esta fiesta del baloncesto regional se le entregó una placa y una camiseta conmemorativas, con las que quisieron destacar tanto su perseverancia como el amo que lleva demostrados a este deporte desde la primera vez que cogió un balón para intentar encestar en un aro. 

7 comentarios:

  1. Enhorabuena Justi, eres un ejemplo para todos, sigue así monstruo.

    ResponderEliminar
  2. Eres un monstruo Justi. El mas grande de la Zona Norte.
    Espero llegar a tu edad con la misma ilusion.

    Bueno, ya casi estoy en tu edad, asi que espero seguir jugando muchos años mas como tu.

    ResponderEliminar
  3. Grande Justi!1 Eso es amos al basket! Y grande también el Colegio Miralvalle, que desde siempre ha hecho y sigue haciendo mucho por el baloncesto de la ciudad!!

    ResponderEliminar
  4. GRAAAAAAAAAAAAAAAAANnnnnnndeeeee Justi!!!, sigue dando lecciones...

    ResponderEliminar
  5. ENORMOE JUSTI !!!!!!

    Nada mas que decir.......bueno si, a por otros 30 añitos, grande...

    ResponderEliminar
  6. anomo justi t conoci en la canxa del moraleja cuando empece a vivir el baloncesto t di la camiseta del abuelo en las filas del a.d moraleja c.b y espero pitarte algun partido en diputacion un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Un ejemplo para todos los que formamos parte en mayor o menor medida del baloncesto extremeño. Referente deportivo y de educación deportiva y señorío en pista durante muchos años.

    ResponderEliminar