viernes, 8 de febrero de 2013

INFANTIL MASCULINO A, A LA FASE FINAL

PARTIDO DE VUELTA CONTRA SAN ANTONIO B

Partido de vuelta del cruce de acceso a Judex Oro que nos enfrentaba el miércoles al equipo de San Antonio B. El resultado en la ida ya había sido muy favorable, pese a no jugar especialmente bien, y la elminatoria estaba prácticamente decidida. Por ello, nuestro objetivo era demostrarnos que podíamos jugar mejor, más allá del resultado obtenido.

Comenzamos el partido con más concentración que en el encuentro del sábado, lo cual nos permitía defender mejor y robar balones que se traducían en 1x0 y canastas sencillas. El rebote defensivo también se mejoró, y nos permitió correr más, dándole un ritmo al juego que nos conviene siempre independientemente del rival.

Durante toda la primera parte, las diferencias fueron aumentando paulatinamente ante un rival que se mostraba cláramente más nervioso que en el partido de ida y acumulaba multitud de pérdidas. Llegamos al descanso con una diferencia a favor de 51-9 que mostraba claramente lo que estaba pasando en la pista de juego.

En la segunda parte, bajamos líneas y comenzamos a defender más atrás, para trabajar más la defensa en media pista y permitir en cierta medida al rival que fuera capaz de organizar sus ataques en pista delantera. La intensidad no bajó y ello nos llevó a cerrar acta en el minuto 22 con el resultado final de 59-9. El resto del partido siguió la misma línea, nosotros jugando mejor que en otros partidos y a mayor ritmo, y el equipo visitante sin bajar los brazos en ningún momento intentando hacer su juego. Al final, reparto de minutos en ambos equipos y buen ambiente reinante en la cancha.

Se jugó mejor en parte porque se valoró al rival como se debía, ya que tiene varios jugadores de buen nivel que aún no pueden despuntar por físico, pero que tienen buenas condiciones para el juego. Cuando estamos concentrados y no pensamos que somos superiores al rival, sea cual sea el resultado, siempre damos una mejor imagen que es requisito imprescindible en todos los partidos.

Por último, mencionar la educación deportiva mostrada por los jugadores y técnico del equipo rival. Mostraron una ética deportiva que quizá debería haber sido aplicada por el resto de equipos extremeños que no se presentaron al partido de vuelta de los cruces porque el resultado en la ida no había sido favorable a sus intereses. Bravo por ellos porque nunca le perdieron la cara a la eliminatoria y fueron siempre fieles a sus principios de juego ofensivo y defensivo (claramente formativos), pese a no serles favorable de cara a obtener un mejor resultado deportivo en dichos partidos.

Fin de semana del 16-17 comenzará la segunda fase, en un grupo de 6 a ida y vuelta que nos enfrentará a: BCB, ADC, San Antonio Cáceres, Guadalupe y Navalmoral. Finalmente llegaron a la fase final los equipos que a priori eran señalados como favoritos para ello, por lo que sin duda nos esperan 10 partidos en los que jugadores, técnicos y padres tendremos la oportunidad de disfrutar con encuentros de buen nivel deportivo que ayuda a la mejora de todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario