NUEVA VICTORIA DE LAS CADETES EN ORO. 38-69 ANTE CÁCERES.
Nuestro cadete femenino "A" lleva dos victorias en JUDEX ORO en sendos partidos disputados fuera de nuestro feudo, con toda la dificultad que ello conlleva, y más teniendo en cuenta que todos los partidos de esta fase han sido y serán muy duros.
Nuestras cadetes, prestando atención en un TM.
El del pasado sábado fue ante AlQázeres, y se fue labrando poco a poco desde el comienzo y con nuestro equipo dominando prácticamente desde los primeros compases del encuentro. Fue con un 7-6 cuando el rival estuvo por última vez delante en el marcador. A partir de ahí, nuestras chicas empezaron a sentirse mucho más cómodas en la cancha y fueron poniendo tierra de por medio en el luminoso.
En el momento en que fuimos capaces de mover bien el balón en ataque para después jugar eficaces 1x1 y fuimos capaces de imprimir mucha más intensidad en nuestra defensa fuimos disparando la diferencia. Esto se vio sobre todo en el segundo cuarto, en el que un 5-18 dejaba el resultado parcial al descanso en 15-39. Desde ahí, AlQázeres trató de romper nuestro ritmo y nuestra fluidez con una defensa en zona que nos provocó cierta ansiedad. Esto, unido a una excesiva y traicionera relajación defensiva, hizo que las cacereñas no se dejaran llevar en el partido, incluso llegando a reducir la desventaja a 15 puntos al finalizar el tercer periodo. Pero no nos íbamos a dejar sorprender más en el último cuarto, en el que un parcial de 6-22 merced a la fórmula "defender agresivas + correr" finiquitó al conjunto local, alcanzándose la máxima diferencia de 31 puntos casi al acabar el choque.
A destacar la aportación ofensiva de la conexión infantil Romero-Cabrerizo con 45 puntos entre ambas y la intensidad defensiva de todas las jugadoras durante muchos tramos del encuentro. Necesitaremos mejorar el tiempo de aplicación de dicha intensidad en futuros partidos (algo apuntado en el "debe" en los dos partidos jugados) para evitar sorpresas del equipo rival y ser mucho más eficaces en nuestra regularidad.
María Cabrerizo rayó a un excelente nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario