El pasado sábado por la mañana nuestro equipo Infantil Masculino consiguió una victoria que puede valer su peso en oro en pista de Guadalupe, con resultado final 54-58 que deja bien a las claras la igualdad y dureza del encuentro.
Sabíamos que el partido iba a ser difícil, y sabíamos que íbamos a sufrir por conseguir la victoria. El equipo local, físicamente fuerte pese contar con varios jugadores de primer año, lo dio por todo por no defraudar a su numerosa (y ruidosa) afición.
Comenzó el encuentro con intercambio de canastas por ambos conjuntos, aunque nuestra defensa comenzaba a funcionar bien y permitía pocos lanzamientos del rival. Con unos buenos minutos ofensivos de Ramón y Jesús hacíamos las primeras ventajas en el marcador, nos escapábamos 6-8 puntos.
Comenzó el segundo cuarto en la misma línea del primero. Defensa fuerte por nuestra parte que hacía que al equipo local le costara tirar a canasta. Sin embargo, las veces que eran capaces de encarar el aro nos hacían daño y nos anotaban con cierta facilidad en rebote ofensivo. Aún así, un último arreón de los nuestros se traduce en algunos robos de balón que nos hace conseguir canastas sencillas en superioridad numérica. Llegábamos al descanso bien posicionados, 21-38, pero con el pleno convencimiento de que no iba a ser sencillo.
Comienza la segunda parte con Guadalupe muy metido, sabiendo que debía comenzar a recortar la diferencia desde el primer segundo para tener sus opciones de victoria. Por nuestra parte, más que apagarse las luces, hubo una fusión de plomos generalizada. Multitud de lanzamientos librados que no anotamos, y de nuevo un mal porcentaje en TL hace que pese a estar defendiendo bien, el equipo local se acerque en el marcador.
De esa manera, y con el equipo local reduciendo la diferencia ahora más rápido de lo que nos gustaría, comenzaron a entrar los nervios. Varios 2+1 de Guadalupe y un tiro lejano les colocan a 1 punto a falta de menos de un minuto para el final. Cuando todo parecía torcerse y había más tensión en la pista, triple salvador de Pablo Barroso que nos coloca 4 arriba y nos da la vida. Todavía quedó tiempo para que el equipo local hiciera una última intentona, pero ese triple había sido decisivo y supimos defender bien las últimas acometidas de los rivales.
Final del partido 54-58, victoria muy sufrida pero de mucho mérito, ya que se consigue en una pista en la que el resto de equipos deberá de sudar tinta para ganar, y sobre un rival directo en la lucha por las posiciones altas de la clasificación, al que aventajamos ya en 2 victorias.
Destacar la gran defensa de todo el equipo, que estuvo excelente en todo momento, aunque tuvimos un par de momentos de despistes que nos pudo costar el partido. Todos los jugadores lo dieron todo y por lo tanto no hay nada que reprochar, un 10 para todos porque en los partidos igualados es donde hay que sacar la casta, y de esos ya llevamos varios en esta temporada...
En el plano ofensivo, Ramón por fin aportó algo más acorde a lo que se espera de él, y Jesús dio un paso adelante completando una gran labor ofensiva con 13 puntos muy valiosos. Pablo Barroso volvió a ser el máximo anotador de los nuestros con 16 puntos, incluídos 5 de ellos en el último minuto del partido que resultaron claves para conseguir la victoria. En el equipo local, digno de mención el partidazo de Héctor Méndez y su influencia en el juego siempre que está en pista. Un jugador "total" que aporta en todas las facetas del juego y que nos resultó muy complicado de parar en todo momento.
Ahora, y con balance 3-0 a nuestro favor, recibiremos la visita de BCB en Plasencia el próximo fin de semana. Ya sabemos lo que los equipos de dicho club hacen, luchar hasta el final por la victoria sean cuales sean sus capacidades físicas o técnicas. Nos enfrentamos por lo tanto a un rival muy duro ante el que no podemos fallar, y ante el que deberemos ponernos a su altura de esfuerzo para intentar conseguir la victoria.
¡¡Enhorabuena chavales por la victoria, era complicado, por lo conseguimos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario