No pudo ser, pese a que lo intentamos con todas nuestras fuerzas, nos quedamos a las puertas de dar la sorpresa en semifinales de Copa.
Parece que todo se puso en nuestra contra el pasado domingo en las semifinales de la Copa Federación, bonita iniciativa que esperamos se repita en posteriores temporadas, y que deseamos también puedan disfrutar las categorías femeninas que con mucha ilusión compiten en Extremadura.
Lo primero que teníamos en contra, evidentemente, un auténtico equipazo como es el San Antonio "A", que año tras año se refuerza con lo mejor de la geografía extremeña que no tienen en sus filas. Ante eso, nosotros, los mismos de siempre desde que empezamos en alevines, solamente podemos dar todo lo que tenemos en el cuerpo.
El segundo punto, la pista. Todos sabemos que el Multiusos no es su pista de juego habitual, pero algún entrenamiento que otro seguramente hayan podido realizar en dicho pabellón antes del partido. Nuestro público hizo callar, por momentos, al local, que triplicaba en número a la representación placentina.Gracias también por su apoyo a todos los que se desplazaron.
Con esto, comenzamos el partido con Jesús Marín muy metido en labores ofensivas, haciendo que fuéramos capaces de mantener la igualdad en el marcador en unos primeros minutos en los que nuestra circulación de bola no fue todo lo buena que deseamos. Poco a poco fuimos entrando en dinámica de juego, y unos grandes momentos de todos los jugadores nos hicieron irnos al descanso con +7, tras un triple desde casi el medio del campo de Alejandro Pérez.
Seguían llegando los infortunios, ya que nada más comenzar la segunda parte el propio Pérez sufrió un esguince de tobillo que le impidió jugar el resto del partido. Baja sensible para nosotros, ya que se trata de uno de nuestros jugadores clave, y nos resulta muy difícil de sustituir en pista.
San Antonio apretaba, haciendo mucho daño en el juego interior, haciendo valer su gran superioridad en centímetros en la pintura. Nos ponemos abajo, pero un triple de nuevo sobre la bocina del tercer periodo de Nico de manera acrobática hace que empatemos el marcador.
Nada más comenzar el último periodo, Jesús Marín es expulsado por 5 personales (gran partido el suyo, pese a que solamente pudo disputar 7-8 minutos). Sin Jesús y sin Pérez, el resto de jugadores hizo un trabajo fantástico para que llegásemos con opciones al final. La igualdad se rompió en el último minuto y medio, en la que la balanza se inclinó de lado de San Antonio, que todo sea dicho, realizó un gran partido durante los 40 minutos de juego. El resultado final, 75-81 para los cacereños, que accedían de esa manera a una final que ganarían de manera holgada a un buen equipo como es Baloncesto Badajoz.
Una lástima no haber podido conseguir la victoria, pero todo el orgullo del mundo al haber sido capaces de competir a un enorme equipo (nótese el doble sentido de la expresión) con los mismos jugadores que durante varias temporadas llevan luchando por mejorar sin que el grupo cambie. Nos queda la ilusión de poder dar la campanada en liga, y estamos convencidos de que lo vamos a conseguir.
Gran trabajo de todo el equipo, uno por uno lo dieron todo y estuvieron muy concentrados en defensa y rebote durante todo el encuentro. A nivel estadístico, el más destacado fue Nacho García, con 22 puntos y 18 rebotes, peleando como un coloso contra las torres rivales.
Gran partido de Alejandro Pérez hasta la lesión, en unas últimas semanas que han sido duras para él, pero que se ha venido arriba como el gran jugador que es y está demostrando partido tras partido que es un jugador abosolutamente determinante en la categoría.
Felicitar a San Antonio"A", que realizó dos muy buenos partidos para ser el primer campeón de esta Copa FeXB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario