lunes, 15 de diciembre de 2014

EL INFANTIL MASCULINO A, SUBCAMPEÓN EN LA COPA DE EXTREMADURA

El pasado sábado, 13 de diciembre, nuestros infantiles masculinos se desplazaban a Arroyo de la Luz para disputar la Copa de Extremadura. Es la primera vez que este torneo se disputa en esta categoría, en una gran iniciativa de la FExB que esperamos que perdure en el tiempo y se amplíe a las categorías femeninas.

Nuestro rival en semifinales fue el BCB de Badajoz. Como era de esperar, un gran equipo, que comenzaba con ventaja el partido (7-1, minuto 5) debido también, en parte, al desacierto de los nuestros. A base de un gran esfuerzo, los nuestros conseguían ponerse por delante al descanso (31-34), pero con el desgaste de las faltas personales (Raúl Arribas con cuatro y Carlos, Adrián y Jorge, con tres).

Sin duda estábamos en el periodo más crítico de lo que va de temporada, puesto que una falta personal de alguno de nuestros jugadores clave nos ponía con pie y medio fuera del torneo. A base de bajar nuestra intensidad defensiva para evitar las faltas, y a su buen hacer y acierto ofensivo, el equipo pacense conseguía, colocarse dos puntos por encima para comenzar el último cuarto.

En ese momento, para evitar las faltas, nuestro equipo se coloca en una defensa zonal, algo que bloquea por completo el ataque de BCB, consiguiendo un parcial de 2-20 durante este periodo y consiguiendo la victoria por 52-66. Sin duda, un gran rival el pacense, con el que disputaremos grandes partidos a lo largo del año.

Tras la comida y el descanso, nos esperaba un auténtico equipazo como es el San Antonio de Cáceres. Un equipo llamado a hacer un buen papel en el Campeonato de España que nos pasó por encima completamente.

Después de un gran comienzo del rival, colocándose con ventaja de 2-14, los nuestros consiguieron cogerle el pulso al partido y disputar 15 minutos de un grandísimo baloncesto, haciendo disfrutar a propios y extraños compitiendo a un rival de ese nivel.

Tras el descanso, con un gran desgaste, tanto físico (sumado al partido de la mañana) como de faltas personales, cayó el nivel del equipo placentino, que dio por finalizada la batalla en el tercer periodo, repartiendo minutos entre todos los jugadores y recibiendo un enorme parcial en contra que hizo que San Antonio cerrase acta 33-83. Nuestra más sincera enhorabuena al campeón.

Gran experiencia para los chicos (alguno la describía como "el partido más importante de su vida"), que debe servir para mejorar individual y colectivamente, teniendo ya en el horizonte la segunda fase del campeonato de liga que dará comienzo en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario