El pasado sábado nuestro equipo de primera nacional se enfrentaba F.D. Mérida, líder invicto en el grupo norte de la Primera División Nacional. Sin duda un partido difícil, pues nos encontrábamos con un rival que tiene en sus filas a jugadores de la talla de Marcel Sol, David Espadiña o Daniel Holgado.
No pudo empezar peor el partido, con un parcial de 0-11 al inicio para los emeritenses y con la sensación de que el desastre podía ir a más si los nuestros no despertaban rápidamente. El equipo consiguió salvar los muebles e irse al final del primer periodo con una desventaja de 13-23.
Sin embargo, en el segundo periodo cambió el guión. Los nuestros, liderados por Juanjo Núñez, mostraron esa gran defensa a la que nos tienen acostumbrados, con robos y contraataques para llegar a colocarse a 3 puntos al descanso.
Con el comienzo de la segunda parte el equipo emeritense puso toda su maquinaria en funcionamiento. Exhibiendo una gran defensa cimentada en sus hombres grandes, así como un fantástico movimiento de balón, ampliaban la diferencia hasta los 18 puntos de máxima, llegando con 40-55 al final del tercer periodo.
Y, de nuevo, en el último cuarto, volvía a aparecer la mejor versión de los nuestros. Un periodo espectacular, con una presión asfixiante en defensa y una anotación de nada menos que 36 puntos que estuvo realmente cerca de hacernos ganar el partido, pues la diferencia se mantuvo entre los 4 y los 6 puntos en los últimos 3 minutos. Finalmente el F.D. Mérida se llevó la victoria por 76-81.
Destacamos el gran partido, como siempre, de Javi Carrón y Raúl Pérez, con 20 y 18 puntos, respectivamente. Partidazo también de los jugadores junior Carlos Tierno (11) y Adam Pisarczyk (13), que fueron claves en el último intento de remontada mostrando una gran madurez.
Por último, también importante el debut de Borja Domínguez con el equipo, que será sin duda un jugador importantísimo en lo que queda de temporada.
Próximo partido, este próximo fin de semana frente a los vecinos de Adepla. Último partido de la primera fase, aunque el resultado se "arrastrará" para la siguiente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario