Nueva jornada de alegrías para nuestros equipos cadetes femenino. Por un lado nuestro equipo B se volvió a imponer a Badajoz, esta vez en nuestra casa, por un ajustado 55-50 con lo que consolida claramente su segunda posición en la tabla (solo superadas por nuestro equipo A). Mientras que nuestro equipo A, con 3 refuerzos infantiles y 4 bajas, solventó con claridad (4-54) en el derbi placentino frente a San Calixto, a domicilio.
Impresionante marcha de los dos equipos, que gracias a su sensacional implicación y trabajo diario siguen comandando la primera división extremeña.
Crónicas (By Andrea Alejo y María García):
El B sigue fuerte y vuelve a vencer a otro de los favoritos.
El pasado sábado 24 se disputó en Miralvalle un gran partido que enfrentaba al cadete del Badajoz Basket Femenino contra el cadete B Miralvalle.
El partido comenzó muy controlado por parte del equipo local, tanto en ataque como en defensa presionando desde arriba y saltando a los dos contra uno con gran intensidad. Lo que llevó a marcar una diferencia en el electrónico de hasta 20 puntos.
En el segundo periodo siguió la misma dinámica salvo en los últimos minutos, donde nuestras chicas se bloquearon en ataque ante la defensa zonal del equipo pacense. Éstas no pararon de luchar y supieron aprovechar el momento para recortar la diferencia, con lo que llegamos al descanso 9 puntos arriba.
En la segunda mitad nuestras chicas recobraron el control aunque Badajoz no lo puso nada fácil. Las faltas también jugaron una mala pasada y algunas jugadoras como Lucía San Martín quedaron eliminadas a falta de algunos minutos. Finalmente, nuestras chicas consiguieron una trabajada victoria 55-50.
¡¡Enhorabuena y a seguir trabajando!!
El A sigue intratable, a pesar de las numerosas bajas y lidera la competición.
El pasado sábado 24, el cadete A disputó el derbi placentino frente a San Calixto.
Este día, el equipo contaba con las bajas de 4 jugadoras (Cabrerizo, Alba, Marina y María) pero eso no impidió que el resto de compañeras saliera a darlo todo a la pista desde el primer momento, con la ayuda de 3 refuerzos infantiles.
Desde el primer cuarto, nuestras jugadoras lucharon con buen resultado por la posesión del balón, acabando este período con un destacado 36-2 en el marcador, que prácticamente decidía el partido. Con un juego agresivo y alegre y compartiendo la bola, las nuestras anotaban con facilidad.
Antes de acabar el segundo cuarto, el equipo del Miralvalle ya había conseguido cerrar acta con un 54-4, sin embargo, nuestras chicas seguían trabajando fuerte la defensa y el ataque. Tras quitar la presión a toda cancha, las nuestras siguieron, con disciplina, las normas defensivas.
En los dos últimos cuartos, el ritmo de juego bajó de intensidad, pero nuestras siete jugadoras mostraron una gran potencia de juego.
Podemos destacar a todo el colectivo por un gran trabajo e individualmente el gran trabajo de Natalia Pizarro, que a pesar de ser infantil se fue muy por encima de los 20 puntos y 10 rebotes.
No obstante, esta victoria significa seguir trabajando duro y dar lo mejor de cada una en los entrenamientos y sobre todo en la pista.
¡¡A seguir!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario