jueves, 12 de mayo de 2016

EL INFANTIL "MONTESOLAR RENOVABLES", A LA FINAL


Dura eliminatoria la que han tenido que afrontar nuestros chicos infantiles ante UBA Almendralejo en semifinales del Campeonato de Extremadura. Se trata de un rival que nos había ganado en el partido de ida en el Pabellón Europa y que sabíamos que nos lo iba a poner muy difícil.

Sin duda. se trata de un club señor, que buscó en todo momento la colaboración para que la eliminatoria se disputase en las mejores condiciones para ambos equipos.




Llegábamos al partido de ida en Almendralejo sin ningún partido oficial en más de un mes para ninguno de los equipos. El equipo local en seguida se colocó por delante en el marcador, manteniendo ventajas de entre 1 y 5 puntos durante los tres primeros periodos.

Nosotros éramos incapaces de atacar con fluidez la defensa zonal de Almendralejo que nos impedía imponer nuestro alto ritmo y ya nos veíamos con problemas de faltas desde el primer momento (44 tiros libres a 18 en el global del partido).

Llegó el último cuarto y era el momento de darlo todo. Varios robos consecutivos en la presión nos permitieron irnos por encima de los diez puntos de ventaja. A pesar de los cuatro jugadores eliminados por faltas, conseguimos la victoria y una renta de 12 puntos para la vuelta (78-90) gracias al buen hacer de nuestros chicos.

Gran partido, especialmente, de Pedro Blázquez, que nos sostuvo con sus puntos y su defensa en varios momentos en que parecía que el partido de escapaba.



El partido de vuelta en Plasencia comenzó con la misma tónica. El buen ambiente que vivimos en el Ciudad de Plasencia parecía que nos ayudaba a distanciarnos en el marcador, pero UBA no lo iba a permitir, llegando al descanso con dos puntos de ventaja para nosotros.

Como si de la familia de "Los Increíbles" se tratase (su padre fue el máximo anotador del equipo EBA en la final a 4), en esta ocasión era Pablo, el pequeño de los Blázquez (alevín de primer año) el que hacía un partidazo, especialmente en defensa, llegando también a anotar un triple.



Salimos de vestuarios muy concentrados, sabiendo que nada podría pararnos (de nuevo gran diferencia en tiros libre, 6 a 33 en un partido decisivo en nuestra casa...) al tener un banquillo más profundo que el del rival. El ambiente de la grada también nos llevó en volandas hasta el 96-60 final que nos vuelve a poner en la final del Campeonato de Extremadura.



Gran partido también, como siempre, de Rodrigo Baíllo, Raúl Valencia y Fran Cáceres. A destacar, el gran nivel de anotación, con 90 y 96 puntos contra la defensa en zona 2-3 que nos planteó Almendralejo durante casi toda la eliminatoria.



Este domingo, día 15, a las 11 de la mañana disputaremos el partido de ida en Plasencia frente a San Antonio de Cáceres, equipazo que nos ha ganado ya tres veces este año y que es, si ningún género de dudas, máximo favorito al título. Nuestros chicos saldrán sin miedo y seguro que se lo pondrán difícil a los cacereños.




Pero, ¿por qué no?

¡Vamos chicos, a por ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario