jueves, 5 de mayo de 2016

EL PULSO DE LOS EQUIPOS FEMENINOS. 1 TÍTULO Y 4 FINALES

Si la sección "El pulso de los equipos femeninos" que empezábamos semanas atrás tenía como subtítulo "4 semis y 1 final", esto a desembocado, a fecha de hoy, en 1 TÍTULO Y  4 FINALES. 

Y es que desde el último fin de semana de competición (el anterior al puente de Mayo), nuestros equipos han conseguido el título que ya se dilucidó (junior femenino - CRÓNICA, VÍDEO Y FOTOS), acariciar el segundo (cadete femenino) y el pase a tres finales más, cada una de una forma bien diferente: las senior, con autoridad; el cadete B, sufriendo en Badajoz y el sorprendente infantil femenino después de dos partidos de infarto ante uno de los favoritos al título.

INFANTIL A. Accede a la final del Campeonato de Extremadura ante AlQázeres tras vencer a San Antonio en los dos partidos: 61-60 y 67-68.

Dicen que lo que se logra con esfuerzo y ciertas dosis de sufrimiento se celebra más y sabe mejor. Sin embargo, el partido de vuelta que se celebró en el colegio Sagrado Corazón de Cáceres pudo costarle la salud a más de uno de los allí presentes (tanto de los locales como de los propios). Y es que si igualada y disputada fue la ida, mucho más lo fue la contienda en la vuelta, que volvió a decidirse, por suerte a nuestro favor, en un final de infarto. 
El partido fue dominado claramente por nuestro equipo en los primeros 20 minutos, con ventajas en torno a la decena de puntos y aprovechando la ansiedad de las locales. Tras la reanudación, y habiendo calmado éstas sus nervios, comienzan a desplegar su mejor juego lo que les hace ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido a falta de 5 minutos. Suenan nuestras alarmas, somos capaces de apretar los dientes en defensa y un poco más de temple de nuestras jugadoras y banquillo en los segundos finales nos dan la victoria y el acceso a la OCTAVA FINAL CONSECUTIVA EN LA CATEGORÍA.

CADETE B. Accede a la final JUDEX Plata tras una igualada semifinal con Badajoz, ganando en casa 71-58 y perdiendo a domicilio 77-66. Espera rival.

El cadete B hizo valer su renta de 13 puntos obtenida en casa, aunque bien pudo resultar insuficiente en el partido de vuelta. 
Dos buenos primeros cuartos de las nuestras (con ventajas de hasta 13 puntos) no hacían presagiar lo que vendría después del descanso. Nuestras cadetes dejaron de defender y permitieron innumerables canastas fáciles de las pacenses, que se iban creciendo a medida que avanzaba el partido y a medida que se veían mandando en el marcador. Su gran esfuerzo pudo pesar en los compases finales, donde se mostraron más erráticas que nuestras chicas, quienes aun sufriendo, fueron capaces de salvar las semifinales y acceder a la final.

CADETE A. Primer partido de la final del Campeonato de Extremadura ante AlQázeres saldado con rotunda victoria 11-62

Nuestras cadetes hicieron valer su condición de favorito al título y no dieron opciones al rival en su casa. Desde el minuto 1 demostraron su superioridad, impusieron su ritmo y profundidad de banquillo y fueron poniendo tierra de por medio en el marcador hasta llegar, iniciado el tercer cuarto, a cerrar acta.
Ni siquiera el cambio a defensa en zona del conjunto local le sirvió para que las nuestras aminoraran su martilleante anotación, teniendo un gran acierto también desde media y larga distancia que no hacía si no minar cada vez más la moral de un AlQázeres que se mostraba impotente ante las acometidas de nuestras jugadoras. 
El partido de vuelta será mañana, viernes, a las 20.30 en el Pabellón Julio Carrón de Plasencia. ¡Vamos a por el segundo título!

SENIOR FEM. Accede a la final del Campeonato de Extremadura ante AlQázeres tras superar a San Antonio en los dos partidos: 40-67 y 61-49.

Partido tranquilo el visto el Pabellón Julio Carrón. Las cacereñas, con poco que perder ya, tiraron de orgullo y dignidad y demostraron estar algo más cerca de nuestro conjunto que lo que reflejó el marcador en la ida (+27 para Miralvalle). Las nuestras, con cierta relajación otorgada por esa renta, no fueron capaces de imponer su alto ritmo y se limitaron a controlar el marcador y a dejar que fuera pasando el tiempo. Partido de intercambio de golpes, con muchos fallos de cara al aro en ambos equipos y clasificación para una nueva final de nuestras mayores.

Independientemente de lo que pase a partir de ahora, y deseando que se consiga en cada una de las finales el mayor de los éxitos, la temporada 15-16 que está terminando volverá a ser histórica y espectacular para nuestro humilde club. El trabajo de padres, entrenadores y jugadoras lleva siendo encomiable desde hace años, lo que nos lleva a ser uno de los clubes de cantera referentes a nivel regional (habiendo, incluso, conseguido gestas a nivel nacional en pasadas campañas).

¡ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE TODOS LOS QUE FORMÁIS LA FAMILIA MIRALVALLINA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario