miércoles, 16 de noviembre de 2016

EL PRIMERA VUELVE A LA SENDA DE LA VICTORIA.

GANA EN SANTA MARTA 53-65 DESPUÉS DE DOS DERROTAS SEGUIDAS.

El equipo senior de Primera División logró su tercera victoria, después de dos tropiezos consecutivos, imponiéndose al equipo salmantino de Santa Marta de Tormes, Herbalife, por 53-65.

Llegábamos al partido sabiendo que el equipo rival no conocía la victoria, pero eso no hacía que nuestras chicas viajaran confiadas, ya que 4 de sus 5 derrotas habían llegado por menos de 9 puntos. Sabiendo esto, y de la importancia de la victoria, salimos a jugar con una gran intensidad, Alba Pizarro y Ana Rodríguez hacían mucho daño debajo del aro y nuestras pequeñas Mamen, Lucía y Alicia se multiplicaban en la faceta defensiva y conseguían, además, numerosas ventajas en el 1x1. Esto nos hizo conseguir las primeras rentas (4-16), pero varios errores tontos, que se están convirtiendo en típicos de nuestros partidos y algunos fallos fáciles hacían que el equipo local igualara el marcador y se llegara al final del primer periodo con 16-21.

En el segundo cuarto, y pese a las rotaciones, el equipo no bajo su nivel defensivo. Con una gran presión, dos triples seguidos (pese a la zona planteada por las salmantinas) y varias transiciones de un alto nivel, conseguíamos la máxima diferencia con el 20-34 que reflejaba el marcador. La lesión de Alba Pizarro, que estaba cuajando un enorme partido, acompañado de unos grandes minutos por su parte ponían el 31-37 y veinte minutos por jugar.

Teníamos presente que ganar fuera es muy complicado y sabíamos que el partido se igualaría, algo que sucedió tras varios minutos donde nos atascamos contra su cerrada zona. Esto, unido al daño que nos hacían constantemente en la faceta reboteadora (con más de 15 rebotes ofensivos para las locales al término del encuentro), provocó que el partido se igualara a 48 tantos y que la incertidumbre fuera máxima.

Sin embargo, a partir de ese momento llegaron nuestros mejores minutos sobre la pista. Con una defensa espectacular, tanto a toda pista como en estático, un ataque más elaborado y transiciones de bella factura, fuimos abriendo brecha en el marcador, Alicia y Mamen en la faceta ofensiva y Paula en la defensiva acercaban la victoria a nuestro lado. Unos últimos minutos de rotaciones y sin mucha anotación dejo el marcador final en 53-65.

Destacar el enorme partido de todo el equipo, que se puso el mono de trabajo sabiendo de la importancia del partido. En la faceta ofensiva, cuatro de nuestras jugadoras pasaron de la decena de puntos. De nuevo casi 50 personas nos acompañaron desde las gradas dando ambiente y llevando en volandas a nuestro equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario