miércoles, 9 de noviembre de 2016

UN IGUALADO DERBI DECIDIDO EN LOS ÚLTIMOS SEGUNDOS.

DERROTA DEL PRIMERA ANTE CÁCERES (67-69) EN UN APASIONANTE PARTIDO.

Derrota de nuestro primera división 67-69 ante un gran equipo, que trajo todo lo que tenía para llevarse la victoria de nuestro pabellón.

Espectacular aspecto de las gradas
Comenzaba el partido y los nervios y las ganas de hacerlo bien hacían que el partido fuese a un ritmo muy alto. Por nuestra parte desarrollábamos un juego dinámico, con buenas transiciones; mientras que las visitantes anotaban tres triples para comenzar. Esto hacía vislumbrar el gran partido que se iba a ver en la tarde del sábado en el pabellón universitario, y la gran igualdad por parte de los dos equipos era patente y con unas acciones de mucho mérito de Mamen y de María llegábamos al final del primer cuarto con 19-19.


El segundo cuarto siguió la misma tónica, las diferencias eran muy pequeñas y el marcador siempre oscilaba a nuestro favor pero con rentas mínimas que siempre eran contestadas por las cacereñas. Una sucesión de faltas y muchos tiros libres hicieron que el partido perdiera en vistosidad y dinamismo, aunque el apretado tanteo seguía dando una gran emoción tanto en la pista como en las gradas. Se llegó al descanso con el partido igualado a 35.

Falta de agresividad y concentración, y malos porcentajes fueron las claves del tercer cuarto y fueron determinantes para que el equipo rival nos hiciera un parcial de 2-12 y se encedieran todas las alarmas, ya que el partido, que llevaba un camino de igualdad, se empezaba a romper en nuestra contra y se podían ver las mayores rentas de todo el partido. Canastas por ambas partes y unos buenos minutos de Alicia nos mantenían vivos en el partido, aunque acabábamos el periodo con esos 10 puntos de desventaja.


Pero como ya nos tienen acostumbrados, estas chicas están hechas de otra pasta y con algunos de los mejores minutos defensivos de la temporada, un alto ritmo en ataque y el apoyo de las 400 personas que abarrotaban las gradas, nos llevó a darle la vuelta al marcador y, con un parcial de 14-2, colocar el 59-57. 

Con 4 minutos por jugarse, llegó una jugada clave: un 2+1 de su referente interior, acompañado de la quinta falta y por lo tanto eliminación de Alba Pizarro (que estaba cuajando un último cuarto para enmarcar), nos cortó esa racha tan positiva y con un intercambio de canastas se llegó a los últimos 25 segundo con 65-67 para las cacereñas. Tras el tiempo muerto que solicitamos, jugada preparada y triple desde la esquina de nuestra mejor tiradora que se sale prácticamente de dentro. El rebote lo atrapa nuestra mejor jugadora del partido (María Cabrerizo), la cual recibe falta y cuenta con dos tiros libres que logra convertir con gran sangre fría, empatando el encuentro a falta de 10 segundos. Una defensa llevaría el partido a la prórroga, pero en estos finales la suerte es clave; y en este caso les sonrió a ellas. Un canastón de Patricia Zurita, pone el 67-69 final.


Destacadas.

Destacar el partidazo de María Cabrerizo, quien se echó el equipo a las espaldas cuando peor estaba, y buenos minutos de Mamen, Alicia y Alba Pizarro. A resaltar también el nivel de compromiso de todas y cada una de las jugadoras, que dieron el 100% pese a la derrota. 
Agradecer, del mismo modo, el auténtico ambientazo vivido en el partido, con 400 personas llenando las gradas y llevando en volandas al equipo durante el partido.

Próximo partido.

El domingo, día 13, nos desplazamos a Santa Marta de Tormes para jugar contra el conjunto de esta localidad, equipo que aún no conoce la victoria. Gran oportunidad para levantarnos y seguir creciendo después de dos derrotas consecutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario