viernes, 27 de enero de 2017

JUDEX. NUESTROS EQUIPOS, EN DISPOSICIÓN DE LUCHAR 4 TÍTULOS.

(Noticia de Plasencia Deportes)

Tal y como viene siendo habitual, la Federación Extremeña de Baloncesto dispone dos fases de competición en las categorías JUDEX. En la primera de ellas, los equipos se agrupan por proximidad geográfica. Los mejores clasificados disputarán en las próximas semanas los cruces para acceder a los grupos ORO y luchar por el título de campeones de Extremadura y el pase al Campeonato de España.
En el caso de las categorías femeninas, el CP Miralvalle, dominador del baloncesto femenino extremeño de formación en los últimos años, es el club con más equipos representativos, mientras que AD San Calixto y CB Chinato también han conseguido formar equipos en categoría infantil y cadete.

Equipo Infantil A 16/17
En el caso de las infantiles, el grupo de la zona norte ha sido gobernado con mano de hierro por el Miralvalle Sanesco A, dirigido por Javier Carrón y que ha conseguido cerrar acta en los 10 encuentros que ha disputado. El CB Chinato ha sido segundo con 7 victorias y 3 derrotas mientras que el CP Miralvalle B de Álvaro Estévez ha sido tercero con 6 victorias y 4 derrotas.

Similar ha sido el caso en la categoría cadete: el CP Miralvalle Plasencia A, dirigido por Alberto Carrón, ha conseguido cerrar acta en 8 de los 10 encuentros que ha disputado. Tan solo encontró oposición ante el EM Navalmoral, al que venció también ampliamente y que fue segundo con 8 victorias y 2 derrotas. San Calixto ha sido tercero, Chinato cuarto y Miralvalle B, quinto.

En la categoría junior han sido muchas las jugadoras que han participado en la Primera División Nacional, sobre todo las chicas de Miralvalle, pero también alguna de CB AlQazeres. Por lo tanto esos dos equipos disputarán directamente las semifinales de la fase ORO.
En el grupo de proximidad geográfica, que englobaba en este caso a toda la provincia de Cáceres, el Miralvalle Plasencia B ha sido el primer equipo clasificado. Las de Juanjo Núñez han conseguido 8 victorias con una sola derrota. En ese mismo grupo, San Calixto ha sido cuarto clasificado con dos victorias.
Las chicas del junior Miralvalle A, dirigidas por Raúl Pérez, son claramente favoritas para conseguir el título de campeonas de Extremadura. En el resto de categorías la situación es mucho más igualada. Las cadetes de Miralvalle tendrán  una dura oposición en el CB AlQazeres, aun siendo favoritas, mientras que en categoría infantil parece que las cacereñas parten con ventaja, algo que también era así en las dos últimas temporadas y en ambas el título se quedó finalmente en Plasencia.

Mención especial para el equipo alevín Miralvalle Bar Javier, que disputa directamente el título regional junto a otros cinco equipos. Mediada la fase regular, las de Javier Carrón han vencido todos sus encuentros y están en disposición de conseguir el primer puesto de cara a la final a 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario