Derby local que enfrentaba a los dos equipos de la ciudad C.B.Plasencia y Adepla Basket.
El primer cuarto inició con un 0-4 de salida para los visitantes en los primeros 5 minutos a partir de este momento, con una canasta de Nicolás Palacios empezamos a entrar en partidos y metimos un parcial de 12-2 saliendo sin dificultades de la presión y jugando muy bien en ataque, llegamos al final de este cuarto con 14-6.
El segundo cuarto durante los primeros minutos surgió efecto la presión visitante que hizo que los nuestros se pusieran nerviosos y nos metieran un parcial de 2-8 que hizo que tuviesemos que pedir tiempo muerto. Este parón nos vino muy bien, ya que a partir de ese momento no volvimos a pasar ningún problema con su presión, seguíamos defendiendo a la perfección a sus mejores jugadores y se llego al descanso con empate en el marcador a 22-22.
Hasta el descanso fue un partido espléndido, la única nota negativa fueron las 3 faltas de Pablo Barroso, aunque eso no quiere decir que la segunda parte fuese mala, ni nada por el estilo.
Tras el descanso salió mejor el conjunto visitante y se puso 23-28 arriba a falta de 5 minutos para finalizar el tercer cuarto, y dos minutos después se produjo lo peor del partido, la lesión de Nicolás Palacios ( al que se le ha diagnosticado un esguince de tobillo leve) que le hizo abandonar la cancha con 28-32 en el electrónico, la lesión hizo trastocarnos los planes y sacamos a tres hombres altos para intentar apoderarnos del rebote y tener más segundas opciones y cerrar más los rebotes defensivos. Este cambio dió resultado... hasta el final del tercer cuarto al que se llegó con 35-36.
Todo riesgo tiene sus consecuencias, y al iniciar el último cuarto al ser más rapidos que nosotros nos corrieron varios contraataques que provocaron un parcial de 2-12 a favor de los visitantes. Tras un tiempo muerto fuimos capaces de parar un poco la sangría , pero en ataques estabamos nulos totalmente. A falta de 2:30 para el final del partido con un 41-57 pedimos tiempo muerto para intentar la épica, presionando a toda pista arriesgando al máximo, y menos de minuto y medio conseguimos endosar un parcial de 11-0 con una presión tremenda de todos los jugadores locales, que hizo colocar en el luminoso un 52-57. Esto hizo pedir tiempo muerto a Adepla. En la siguiente jugada metieron una canasta y con 52-59 a falta de menos de un minuto el equipo vió como ya era imposible hacerse con el partido.
Un resultado final de 52-63.
Partido en el que nos enfrentabamos a unos cadetes de segundo año cuando nosotros somos 8 infantiles y 4 cadetes de primer año, en el que les aguantamos sin complicaciones hasta el final del tercer cuarto y que conseguimos meterle el miedo en el cuerpo en los minutos finales. Quizás en el último cuarto se vió el desgaste físico de los infantiles que venían de jugar otro partido contra los infantiles de Adepla.
Fantásticamente suplida la baja de Nicolás por todos los jugadores pero en especial por Pablo Barroso que hizo un gran partido al igual que el resto de sus compañeros.
Yo me voy encantado del partidazo que hicieron todos los mios, esta es la dinámica a seguir.
La nota positiva del partido -> La entrega de todos los jugadores durante los 40 minutos de juego, en los que nunca bajaron los brazos.
La nota negativa del partido -> La lesión de Nicolás Palacios (esguince leve). Numerosos fallos debajo del aro. 15 de 33 en Tiros libres
Anotadores:
Alejandro Pérez 2 puntos
Pablo Barroso 14 puntos
Ramon Monrobel 3 puntos
Ignacio García 14 puntos
Jorge Prieto 2 puntos
Jesus Marín 7 puntos
Jorge Sánchez 3 puntos
Nicolás Palacios 7 puntos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario